Haas usará un diseño de flores de cerezo en Suzuka
El equipo Haas presentará una decoración especial para el Gran Premio de Japón 2025 como un homenaje a la «sakura».
El Gran Premio de Japón 2025 es la tercera fecha del calendario de la Fórmula 1 y, para los equipos es una carrera especial dada la devoción que muestran los fanáticos de este país por las carreras, por ello las escuderías aprovechan para lanzar colecciones o decoraciones especiales de ropa o de sus monoplazas como el caso del equipo Haas.
La escudería americana ha decidido lanzar una decoración que muestra las tradicionales flores de cerezo en Japón, con una imagen personalizada que se combina con el blanco y negro que ya han usado en las dos primeras carreras de la temporada.
El homenaje a la “sakura” se distingue tanto en el alerón delantero, los sidepods y la parte trasera del monoplaza americano propulsado por un motor Ferrari.
La decoración de la flor de primavera, que cada año atrae a un gran número de turistas, aparecerá en el VF-25 durante todo el fin de semana.
La carrera en Japón será la competencia de casa para el director de la escudería Ayao Komatsu, quien llega a esta carrera con la intención de mantener a Haas en la zona de los puntos para seguir aspirando a estar cerca del top seis del campeonato de constructores. Actualmente Haas es sexto con 14 puntos, solo cuatro por encima de Aston Martin.
El buen desempeño de Haas en China los tiene a solo tres unidades de Ferrari, pero se debe recordar que los dos coches de Maranello fueron descalificados posteriores a la carrera en Shanghai por no cumplir con el peso y medidas reglamentarias.
La carrera en el circuito de Suzuka será un tema que podría jugar en contra de Haas con su piloto Oliver Bearman, pero el británico realizó unas pruebas en la Súper Fórmula Nipona a finales del año pasado para conocer el circuito y llegar con las mejores referencias a esta competencia donde la calificación es clave.