México golea y Funes Mori se estrena ante Nigeria

Funes Mori se estrenó con el Tri en su debut bajo las órdenes de Gerardo Martino, marcando una de las cuatro anotaciones con las que el cuadro azteca venció a los africanos.

La Selección Mexicana se impuso por 4-0 sobre Nigeria en su último ensayo previo al inicio de la Copa Oro ante un equipo africano, que de arranque fue presa de los nervios y las desatenciones.

Rogelio Funes Mori entonó las primeras estrofas del himno nacional con convicción e ilusión, los reflectores se postraron expectantes sobre el ‘Mellizo’, y le tomó apenas cuatro minutos responder a ellos y estrenarse como goleador de la Selección Mexicana en la cancha del Memorial Coliseum en una noche que nunca olvidará.

Banner Cheese Up 2021

Antes de que el cronómetro marcara dos minutos, Héctor Herrera capitalizó con una volea de ensueño un centro preciso desde el tiro de esquina del ‘Tecatito’ Corona para con el abrir el marcador. Auténtica jugada de pizarrón.

Acto seguido, y con el grito de gol aún retumbando en las gradas, Funes Mori mandó el balón al fondo tras interceptar un intento de disparo del ‘Chucky’. Ni el mejor de los guiones habría presupuestado tal velocidad ni tal suerte para el naturalizado mexicano.

El entendimiento entre Rogelio y los alerones del Tri, Lozano y ‘Tecatito’, hizo parecer que el delantero había jugado más de un encuentro con México, el tridente ofensivo se desempeñó con comodidad en el terreno de juego e inquietó a la defensa africana en más de una ocasión.

Funes Mori

El mediocampo encontró su equilibrio con Erick Gutiérrez y Edson Álvarez, los mexicanos que militan en la Eredivisie se apoderaron de esa zona y ante las facilidades que otorgó el rival mantuvieron la presión.

El tercer gol del tricolor fue prueba fehaciente del buen accionar ofensivo, tras un pase filtrado de Funes Mori al ‘Chucky’ que no pudo en el mano a mano con el portero nigeriano Nwabali pero que dejó el balón a la deriva para que Herrera marcara su doblete.

De la zaga, poco que decir. Nigeria con una escuadra joven y poco experimentada no representó un sinodal de exigencia para la defensa mexicana o para Alfredo Talavera. La sesión de sparring para el Tri culminó con la anotación de Jonathan dos Santos, el del Galaxy cerró con broche de oro la extraordinaria jugada a pase de Erick Gutiérrez.