FIFA anuncia sanciones contra la federación rusa

La FIFA deja a Rusia sin competencias internacionales, sin bandera, himno ni nombre y otras sanciones contra Rusia.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), anunció una serie de sanciones contra Rusia como parte de las medidas ante el reciente conflicto armado. sanciones contra sanciones contra 

La FIFA indicó que han vetado su bandera e himno, no podrá jugar con su nombre ni albergar partidos internacionales de ahora en adelante.

Estas medidas se suman a las recientes sanciones que los organismos imponen contra la nación rusa, los cuales te explicaremos a continuación.

La FIFA deja a Rusia sin competencias internacionales

La FIFA anunció medidas contra la federación rusa en las competencias internacionales, sentenciando mediante un comunicado de prensa.

La primera sanción de la UEFA fue mudar la final de la Champions League de San Petersburgo (Rusia) a Francia. Ahora, la Mesa del Consejo de la FIFA siguió las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional y estableció una serie de sanciones.

box bann cheese up

«Ante todo, la FIFA desea reiterar su condena al uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión de Ucrania. La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania«, señala.

La FIFA además «hace un nuevo llamamiento para que se restablezca urgentemente la paz y para que se inicie inmediatamente un diálogo constructivo. La FIFA se mantiene en estrecho contacto con la Asociación de Fútbol de Ucrania y con los miembros de la comunidad futbolística ucraniana que han solicitado apoyo para abandonar el país mientras persista el actual conflicto».

En ese sentido, «la asociación miembro que represente a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de ‘Unión de Fútbol de Rusia (RFU)’ y no ‘Rusia'».

Y, en tercer lugar, «no se utilizará la bandera o el himno de Rusia en los partidos en los que participen equipos de la Unión de Fútbol» de este país.

De momento la federación rusa no ha emitido una respuesta al respecto sobre las medidas indicadas por la FIFA. sanciones contra 

Además, FIFA señaló que “continuará su diálogo continuo con el COI, la UEFA y otras organizaciones deportivas para determinar cualquier medida o sanción adicional, incluida una posible exclusión de las competiciones”.

Conflicto Ucrania-Rusia actualizado

Hasta el momento las naciones europeas se han puesto a trabajar en la adopción de refugiados ucranianos, mismos se estiman superen la cifra de millones en los próximos días.

Las autoridades de Rusia han detenido a más de 5.000 personas por manifestarte en contra de la guerra, según OVD-info.

La Verdad por Enrique Puerto foto agencias