Detienen a Julio César Chávez Jr. por presunta portación de arma

Julio César Chávez Jr. fue detenido en Culiacán, Sinaloa; elementos de la Policía Ministerial señalaron que su intención era revisarlo por una presunta posesión de arma.

La actual inseguridad que se vive en todo el país obliga a las autoridades a tomar medidas preventivas que a decir de las autoridades abonan en la lucha contra la delincuencia, aunque en muchas ocasiones causa malestar entre la sociedad civil que se ve involucrada en este tipo de operativos.

«¿Por qué me detiene?», pregunta Julio César Chávez Jr. en un acto que fue transmitido mediante un video, a lo que los policías le pedían que bajara del automóvil para «hablar». El pugilista le señaló a los ministeriales que estaban siendo grabados y se negó de manera rotunda a bajar de su coche.

«Para empezar estás armado«, señalaron los oficiales y además le informaron que tenían la consigna de «entregarlo a la base«, razón por la que el Junior continúo preguntando bajo qué argumentos lo detenían, pues él iba saliendo de su casa.

Por su parte, un acompañante de Julio César Chávez Jr. que estaba también en su vehículo llamó al gobernador Rubén Rocha Moya por petición del pugilista, aunque no se supo a ciencia cierta para qué lo necesitaban.

Los hechos -según se escucha en el video- ocurrieron cerca de la plaza Galerías de Culiacán, Sinaloa, en «la mera esquina». No se sabe cómo fue que el boxeador logró salir de los policías pero -posteriormente- señaló en sus redes sociales que «no era justo», que le dieran ese trato, pues es «como mejor me veo en años».

 

Con información de Agencias.