14 medallas en primera etapa de para atletismo

Conquista Querétaro 14 medallas en primera etapa de para atletismo

Se llevó a cabo la primera fase de para atletismo en los Paranacionales CONADE 2022, las categorías de 13 a 15 años y 16 a 18 años participaron en este primer bloque de competencias, las y los atletas queretanos obtuvieron un total de 14 medallas, de las cuales, 10 son de oro, tres de plata y una de bronce. 14 medallas, 14 medallas

Los metales dorados se dieron gracias a: Ximena Gómez (200 metros y 100 metros planos) y Karla Pérez (200 y 100 metros planos) con doble oro cada una; además de una medalla dorada por parte de : Victoria García (800m.), Nancy Martínez (salto de longitud), Carlos Nieves (lanzamiento de jabalina), Dayana Reséndiz (salto de longitud), Leslie Uribe (lanzamiento de jabalina), y el relevo femenil juvenil menor 4×1000 metros integrado por: Ximena Gómez, Natalia Pérez, Dana Rodríguez y Leslie Uribe.

14 medallas

Mientras que las medallas de plata estuvieron a cargo de: Dana Rodríguez en la prueba de 100 y 200 metros planos y de Carlos Nieves en salto de longitud. Mientras que la presea de bronce estuvo a cargo de Victoria García en la prueba de 200 metros planos.

Los entrenadores responsables de esta competencia fueron: Ricardo Aguilar Gaytán, Arturo Jonathan Sánchez Navarrete y Alberto Bárcenas López; además los guías que apoyaron a las y los atletas a lo largo de sus competencias fueron: Mario Alberto Vargas Franco y Oswaldo Rodríguez Muñoz.

14 medallas

Cabe señalar que la segunda fase del para atletismo iniciará este viernes y concluirá el domingo 20 de noviembre. Además, Querétaro tendrá participación en para danza deportiva el 19 y 20 de noviembre y en paratriatlón el 23 de noviembre, evento con el que terminarán los Paranacionales CONADE 2022.