Querétaro sede del primer festival de Corea

Querétaro sede del primer festival de Corea

Gobierno del estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura (SECULT), la Embajada de la República de Corea en México y el Centro Cultural Coreano en México se unen para realizar el sexto “Festival de Corea, Querétaro”, el cual tiene como objetivo acercar la cultura y tradiciones coreanas a las y los queretanos.

Marcela Herbert Pesquera, titular de la SECULT, informó que esta es la primera ocasión que se realiza en Querétaro, pues en otras ediciones se ha desarrollado en Monterrey, Mérida, Chiapas, Cancún y la Ciudad de México. Añadió que este festival es parte e inicio de la celebración del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Corea que se cumplen en 2022, así como el décimo aniversario de la apertura del Centro Cultural Coreano en México.

“La promoción de la cultura coreana en distintas esferas, fusionándola y acercarla a distintos sectores y estados mexicanos, fomentará y mejorará el intercambio cultural y el turismo entre la República de Corea y el gobierno de Querétaro”, destacó la secretaria.

En su intervención, Park Young-doo, Primer Secretario de Asuntos de Prensa y Cultura informó que el “Festival de Corea, Querétaro”, se llevará a cabo en el Centro de las Artes de Querétaro de manera presencial del 1 al 4 de diciembre, y contará con un programa cultural amplio con cerca de 67 actividades para todos los gustos y tipos de público.

de Corea

El también Director del Centro Cultural Coreano en México, dio a conocer que entre dichas actividades se encuentran presentaciones artísticas, degustación de alimentos coreanos, talleres de caligrafía coreana, manualidades de pintura tradicional, proyección de ocho películas coreanas de gran renombre, charlas con el público sobre las oportunidades de becas para mexicanos y el conocimiento sobre la ola coreana o hallyu, exposición fotográfica, entre otras.

Finalmente, Park Young-doo reconoció que el estado de Querétaro es un destino de inversión muy popular para las empresas coreanas y que geográficamente, se encuentra en el corazón del territorio mexicano.