Platicamos con Juan Solo sobre su presentación en el Trovafest

 

Juan Solo estará presente en el Festival Trovafest 2021.

Estamos a unos días de presenciar de manera virtual la 7a. edición del Festival Trovafest que será transmitido vía streaming por Facebook lo que permitirá que desde la comodidad de tu casa disfrutes de todo el elenco que se tiene preparado para el festival, desde cualquier parte del mundo y completamente gratis.

Entre los artistas que nos ofrecerá el festival Trovafest se encuentra Juan Solo, quien nació en el estado de Puebla  el 4 de noviembre de 1983 es cantante, compositor y músico que ha sabido abrirse paso con base a su talento, trabajo y carisma.

Juan Alberto Solís Cosío comenzó a hacer teatro musical a los 18 años en su estado natal participando en dos obras musicales: Godspell y Fame, a partir de ese momento comenzó a presentarse en varios lugares de la ciudad.

Es graduado de la Universidad de la Música G. Martell en la carrera de producción musical y egresado de la primera generación del Taller de composición de la sociedad de autores y compositores de México.

En entrevista vía zoom nos comentó que la pandemia ha sido un subibaja de emociones pasando desde la euforia hasta la tristeza, la inspiración y la frustración, pero que lo invaluable sin duda es la calidad de tiempo que ha vivido con su hija, el verla crecer, atestiguar sus primeros pasos, sus primeras palabras y la convivencia constante con ella simplemente no tiene precio.

Banner-TROVAFEST_1459x170-1460x170

«He podido encontrar un equilibrio entre el trabajo, la familia y mi tiempo personal que sin duda me ha beneficiado en gran medida». nos comento.

Además nos platicó que sus inicios fueron más de casualidad ya estudiando Medicina, cuando lo invitan a cantar en un café y conoce el gran lazo que se genera entre el artista y el público y descubre que de ser fan, puede crecer y componer para convertirse en compañero de trabajo de los artistas que admiraba.

Como adelanto exclusivo nos comentó que durante su participación en el festival realizará colaboraciones sorpresas una de ellas con Omar Marqués la cual será un agasajo que tienes que disfrutar.

Juan solo

A finales del 2011 comienza a desarrollar su proyecto en redes sociales, obteniendo una pronta y positiva respuesta del público en general, misma que se vio reflejada en el alza de las visitas y vistas, convirtiéndose en uno de los principales artistas top en todas las redes.

A solo 2 semanas de subir el video “Querido Corazón” ya había rebasado el 1,000,000 de visitas

 

GANADOR DE LA GAVIOTA DE PLATA EN VIÑA DEL MAR 2012

En el 2012 participa en el festival internacional de Viña del Mar sin tener editado ningún material discográfico, ganando la gaviota de plata como mejor interprete con su canción “Extranjera

Del 2013 al 218 Por 6 años consecutivos se ha presentado en el Lunario del Auditorio Nacional con llenos totales en cada una de las presentaciones y creando tendencia entre sus compañeros del medio y cada uno con temática diferente.

juan-solo

También ha participado en teatro.

En su faceta como actor de teatro, Juan Solo ha protagonizado 2 de los musicales más importantes en México: “Hoy no me puedo levantar” dando vida a (Mario) donde compartió escenario con Danna Paola y María León realizando una extensa gira por toda la República Mexicana y en “Mentiras el musical” como Emmanuel.

Sin duda un excelente artista que no te puedes perder en el Festival Trovafest 2021.