Anuncian obra Teatral histórica “Los Insurgentes”

Por iniciar la XVIII Temporada de la obra Teatral histórica “Los Insurgentes”, obra dirigida por Jorge Flores

El Mtro. Jorge Flores, anuncia la XVIII temporada de La obra de teatro “Los Insurgentes”, que se presenta en el centro histórico queretano; recinto emblemático lleno de historia; apreciarás una puesta en escena de una representación de lo que se vivió en la Casa de Corregidora en aquel septiembre de 1810.

Experimenta México y la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro presentarán la obra teatral histórica Los Insurgentes, que este 2021 cumple 18 años de presentarse en el Palacio de Gobierno, Casa de la Corregidora.

El grupo teatral que da vida a Josefa Ortiz de Domínguez se dedica a reflejar la apasionante historia de México.

Esta obra teatral histórica aborda la épica vida de Josefa Ortiz de Domínguez, la valiente Corregidora y su participación en el movimiento insurgente.

Este año las funciones de Los Insurgentes serán en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

Las funciones serán los días 17, 18 y 19 de septiembre a las 21: hrs. en el Palacio de Gobierno, la casa de la Corregidora. Informes y boletos: (442) 329 42 04

La dirección está a cargo de Jorge Flores, el productor es Juan Francisco Barrera y la Musicalización por parte de Dhin Vela Beristaín.

El elenco artístico se conforma por: Yunnuen Cureño, Gustavo Dom, Fernanda Marín, David Fuentes, Norma Gris, Andrea Cerna Corrales, Víctor Carrizal, Juan de Dios Ramírez, Erick Canchola, Isaac Aburto y Julieta Vargas.

CheesUp

“Los Insurgentes es una historia de esperanza, valentía e ideales dentro de la preparación del movimiento de Independencia. En ella conocerás la historia de Epigmenio González, el primer insurgente en ser aprehendido y el último en ser liberado.” Aborda la preparación del movimiento de Independencia en Querétaro (…) La historia se manejan dos contextos, 1829 y 1810, explica el director.

Resaltó que la importancia de esta obra, suma 18 años de presentarse cada mes de septiembre, radica en la trascendencia que tiene el usar como escenario la Casa de la Corregidora, lugar que acogió el mismo hecho 210 años atrás.

“Es la única en todo México que se presenta en la Casa de la Corregidora, es un gusto, pero también es un compromiso. Han sido 18 años de gusto, de alegría, porque tiene la mística de dar y compartir historia, la misión es muy clara. No podemos amar lo que no conocemos y para amar a México debemos conocer su historia”, resaltó Jorge Flores.