Kurt llenará de Pop el festival Trovafest 2021

Kurt se ha posicionado como una de las promesas del pop en español.

Querétaro se vestirá de gala los días 10,11 y 12 de septiembre al presentar la 7a. edición del Festival Trovafest 2021 dirigida por Edgar Oceransky y producida con el apoyo del Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Cultura del Municipio.

En esta ocasión se llevará en su totalidad vía streaming por Facebook siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias del estado, con ello cualquier persona con una conexión a internet podrá disfrutar del festival completamente en directo y desde la comodidad de su casa.

Dentro del elenco que el festival ofrecerá en esta edición se encuentra Kurt, quien bañará de pop su participación y sin duda pondrá a cantar a los asistentes virtuales al evento.

Kurt Schmidt Ramos, conocido en el ambiente artístico como Kurt, es un cantante y compositor, también toca la guitarra y la batería. Nació en Culiacán, Sinaloa, México. Tiene una extraordinaria facilidad para crear temas, con letras que permiten que sus oyentes se sientan identificados, además de contar con una voz melodiosa capaz de cautivar a todo tipo de público.

Kurt, a través de sus canciones y composiciones, ha logrando compartir escenarios con grandes artistas dándole apertura a diversos conciertos en prestigiosos lugares como el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Banner-TROVAFEST_1459x170-1460x170

Kurt se ha posicionado como una de las promesas del pop en español más relevantes de su generación, sorprendiendo a la audiencia con una propuesta musical que ha conquistado los corazones de México y Latinoamérica.

Presentó su primer álbum “En Medio de este Ruido” en mayo de 2019 en el Lunario del Auditorio Nacional.

Luego de una potente gira por México donde su performance deja sin aliento a los presentes de cada show, Kurt se presentó en marzo de este año en El Plaza Condesa de la Ciudad de México con un contundente SoldOut donde todo su repertorio fue coreado por el público asistente.

Actualmente se encuentra preparando su segundo álbum de estudio y continua de gira por diferentes ciudades de México y Latinoamérica.

Kurt

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Kurt

Creció en una familia con inclinaciones musicales. Su padre fue quien a temprana edad le enseñó los primeros acordes en la guitarra.

Realizó estudios en un programa de desarrollo da las artes, donde eligió estudiar de manera formal el uso de la guitarra. Con la edad de 15 años realizaba composiciones que le permitían expresar sus sentimientos.

Sus Inicios en la Música

En el año 2014, Kurt comenzó su carrera como cantante cantando en los bares de Culiacán y luego en Ciudad de México.

El estilo musical de Kurt es el pop mexicano, un género en donde las letras románticas logran cantarle al amor. Posee variadas tonalidades que se mezclan perfectamente con géneros como la balada, reggae, folk o rock, creando una grandiosa sonoridad que permite distinguirse entre los estilos de los cantantes del género pop.