Inauguran exposición “Contando historias de mi barrio»

Inauguran exposición “Contando historias de mi barrio. Hagamos Fotografía”, como parte del Maxei 490 Aniversario Santiago de Querétaro

Dando arranque a las actividades presenciales que forman parte de la programación del Festival Maxei 490 Aniversario Santiago de Querétaro, la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, la M. en A. Andrea Avendaño Macedo encabezó la inauguración de la exposición permanente “Historias de mi barrio. Hagamos fotografía”, en la Galería Perímetro Alameda.

En su mensaje de inauguración, la M. en A. Andrea Avendaño, informó que con esta exposición se dio inicio oficialmente a la programación presencial del Festival Maxei 490 Aniversario, paralelo a la trasmisión virtual que dio inicio este jueves a las 11:00 A.M. a través de las redes sociales del Municipio de Querétaro y la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

Agradeció la participación ciudadana que se dio a través de la convocatoria lanzada por esta dependencia el pasado mes de febrero, en donde 170 participantes se inscribieron al taller Contando Historias de mi barrio, hagamos fotografía”, dirigido a personas a partir de los 16 años de edad, con o sin experiencia en el mundo de la fotografía, con cualquier cámara fotográfica con la que contaran, ya fuera del Ipad, del celular, una cámara análoga o una cámara digital para participar, en este taller encabezado por el Mtro. Luis Beltrán, que fue acompañado de diversos fotógrafos reconocidos para trasmitir sus conocimientos a los integrantes a este taller.

Banner 1280x140 IMEC Satélite

Contando Historias de mi Barrio. Hagamos Fotografía», es un proyecto de visibilización de miradas, miradas de las y los participantes del taller que tuvo resulto a partir de una convocatoria que lanzamos el pasado mes de febrero, en donde 170 personas participaron con su entusiasmo y a pesar de la situación de pandemia, asistían asiduamente a las pláticas virtuales y se lanzaron a observar su comunidad con la herramienta fotográfica que tenían a su alcance, y el corazón abierto para percibir aquello que pudiera serles significativo”, resaltó.

El pasado mes de febrero, 170 participantes se inscribieron al taller Contando Historias de mi barrio. Hagamos fotografía”, dirigido a personas a partir de los 16 años de edad, con o sin experiencia en el mundo de la fotografía.

En este sentido, la Secretaría de Cultura del Municipio, agregó que la Galería Perímetro Alameda a través de estas imágenes muestra a personajes conocidos e interesantes, lugares típicos de su barrio, momentos únicos, situaciones de vida inesperadas, grupos de familias, iluminaciones de sus mañanas, cielos de las tardes en que cada uno de los participantes camina.

Este taller logró extender sus brazos a lo largo de las 7 delegaciones del Municipio de Querétaro; se inscribieron 170 personas de todas las edades y exponen 104 ciudadanas y ciudadanos que llegaron con éxito a la meta.

Por su parte, el Mtro. Luis Beltrán agradeció al Municipio de Querétaro, así como a la Secretaría del Municipio por integrarlo a este proyecto que aporto en su memoria e identidad a través de esta exposición que muestra más de 100 imágenes de la vida cotidiana de las siete delegaciones del municipio, al mismo tiempo que resaltó el trabajo en conjunto con cuatro grandes fotógrafos aliados para ejecutar este proyecto en el que dieron platicas presenciales, los cuales son: Sandra Hernández, Patricia Vilchis, Gabriel Figueroa Flores y Francisco Mata Rosas.

barrio

Agregó que cada una de las fotografías narra historias de lo que sucede en nuestra comunidad, guarda una memoria y nos habla de una ciudad con vida.

Dicha exposición tendrá permanencia al 25 de septiembre del presente año.