Querétaro estará presente en la FENAL

Participará Querétaro en la 33 de la Feria Nacional del Libro de León (FENAL)

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Editorial, se suma a la edición 33 de la Feria Nacional del Libro de León (FENAL) en la que participarán dos editoriales locales: Palindroma y Gris Tormenta. El director de Educación Artística y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura (SECUT), Rafael Mata Salinas informó que tendrán cuatro presentaciones editoriales dentro del programa, informó.

Banner-Qro-exp_1459-x-170

Mata Salinas destacó la colaboración de Querétaro con el municipio de León, Guanajuato, con cuyas autoridades siempre ha existido el diálogo y trabajo coordinado a favor de la lectura y la cultura.

“Es un honor poder sumarnos para difundir el trabajo de la FENAL número 23 y el espacio para poder presentar otros trabajos de editoriales y escritores queretanos, lo que nos permite establecer puentes para generar agendas culturales y artísticas”, dijo.

El director del Instituto Cultural de León, Guanajuato, Mario Méndez, dio a conocer que la edición 33 de la FENAL se realizará en el Poliforum León, con 115 actividades literarias, encuentros profesionales, ciclos de ciencia tecnología e innovación; comunidad, participación, identidad y disidencia; terror y fantasía, 25 talleres; 80 actividades artísticas; 196 estands de expositores; 93 editoriales invitadas con más de 400 sellos editoriales.

FENAL

Agregó, que participarán autoras y autores como Bef, Gabriela Frías Villegas, Antonio Malpica, Alberto Chimal, Raquel Castro, Jaime Alfonso Sandoval, Leonora Milán, Alejandra Ortiz Medrano, Pepe Gordon, entre otros.

La editorial Palíndroma presentará en la FENAL tres títulos: «Bonzo”, del poeta queretano Luis Alberto Arellano, quien falleció en el 2016; «Estancias que por ahora tienen luz y se abren hacia el paisaje”, de la escritora y activista queretana Yolanda Segura; y «Ficción Atómica”, una antología de micro ficción con selección y prólogo de Juan Carlos Gallegos.

FENAL

La editorial Gris Tormenta, presentará la segunda edición de “Regreso a la Tierra”, un título que reúne relatos y reflexiones de nueve astronautas de cinco países y seis décadas distintas; libro que también tiene narraciones de la experiencia del reencuentro con la Tierra.

Además de las editoriales, podrán contar con la participación de estudiosos de las letras, poetas y escritores que viven o que son de nuestro estado como Anaclara Muro, Minerva Reynosa y Tadeus Argüello, Jaime He y Daniela Tarazona.

La información detallada de la FENAL se puede consultar en la página web  www.fenal.mx, así como en las redes sociales oficiales @FenalOficial y @fenalmx.