Saltar al contenido
El Municipal Qro

  • Querétaro
    • Municipios
    • Educación
  • Cultura
  • Turismo
  • Nacional
  • Columnas
  • Internacional
  • Salud
  • Casos y Cosas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Espectáculos
Cultura

Encuentro Fotográfico Enfoque 2023

febrero 21, 2023 Redacción

Inicia en Querétaro el Encuentro Fotográfico Enfoque 2023

 

Con exposiciones, conferencias, presentación de proyectos y mesas de diálogo, se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero la edición 2023 del Encuentro Fotográfico de Querétaro (Enfoque), uno de los eventos de mayor relevancia en su tipo por ser referente de la fotografía contemporánea en México.

Este año Enfoque contará con 15 exposiciones, ocho sedes y la participación de exponentes locales, nacionales y de otros países como Mónica Garrido, Mariceu Erthal, Graciela Iturbide, Nicola Lorusso, Vicente Guijosa, Patricia Lagarde, Karen Kea y Patricia Aridjis, así como los colectivos Punto Ciego Colectiva, Diálogos Emergentes e Imagen Salvaje y Tef, entre otros. Enfoque 2023, Enfoque 2023, Enfoque 2023, Enfoque 2023, Enfoque 2023

Enfoque 2023

El programa inicia este miércoles, en el Centro Queretano de la Imagen, en donde, a las 17:00 horas, se inaugurará la exposición “Mi cuerpo, mi archivo”, del grupo Punto Ciego Colectiva; más tarde, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), se abrirá al público la muestra “Basura”, a manera de homenaje póstumo a Eniac Martínez, fotógrafo mexicano reconocido por sus trabajos sobre migración y la realidad de las minorías sociales.

El jueves 23, en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, se presentará la exposición colectiva “Diálogos Emergentes”, por parte del colectivo del mismo nombre, mientras que en el Museo de la Ciudad se inaugurarán las muestras “Por lo visto…”, “Subconsciente”, “Emuná”, “Los archivos del olvido” y “Espacio Migrante”.

El viernes 24, en la Cineteca Rosalío Solano se impartirán las conferencias “Fotografía y antropoceno, ¿otras prácticas?”, “Fotografía y Tecnología hoy, ¿hacia dónde vamos?” y “Espíritu homoerótico”, a cargo de Laura González Flores, Óscar Colorado y Armando Cristeto, respectivamente.

Bann-1200x-200

El mismo día, en la Galería Libertad, se presentarán las exposiciones “Mujeres de peso”, de Patricia Aridjis; “El mar y sus tormentas”, de Mariceu Erthal, y “Ciclorama”, de Nicola Larusso, y en el Museo de Arte de Querétaro se inaugurará la exposición “Graciela Iturbide”, de la fotógrafa del mismo nombre.

También se presentará el libro “Zurciendo la historia: fotografías nacidas hasta 1920”, y se abrirán las exposiciones “Looking for Eva”, de Patricia Lagarde, y la colectiva “Patchwork Healing Blanket, la Manta de Curación”.

Enfoque 2023

Habrá también feria de libros y fotolibros, y se presentará la revista Alquimia, por parte de Mayra Mendoza y Juan Carlos Valdez.

Todas las actividades de la programación son gratuitas y el programa completo puede consultarse en https://www.fotoqueretaro.mx

 

  • Anuncian programa “Territorios Creativos”
  • Apoyos para el autoempleo en zona serrana

También te puede gustar

“La OFEQ y la BME en tus espacios culturales”

junio 10, 2021 Redacción
Sempiterno

“Sempiterno” se estrenará en la Galería Libertad

febrero 18, 2025 Redacción

Festival Cultural Inclusivo Oxímoron, somos todos

enero 5, 2022 Redacción

Trending

  • Columnas
    «Buscaré por el PRI la candidatura a gobernador, pero sin obsesión»: Mario Calzada.
  • sexo verde la sexualidad
    Casos y Cosas
    25 Mitos que giran alrededor de la sexualidad
  • Menos
    Columnas
    Menos jefes o más crimen
  • contratos
    Querétaro
    Entregan contratos de agua potable en Colinas de Santa Cruz
  • Mi hilo
    Turismo
    Fortalecen turismo de romance con campaña “Mi hilo rojo me trajo a Querétaro”
  • Beca Rita
    Educación
    Beca Rita Cetina, ¿Cómo verificar si el sistema registró bien a tu hijo?
  • El PRI se
    Querétaro
    El PRI se fortalece en territorio y refrenda su cercanía con la gente: Abigail Arredondo
  • Mauricio
    Cultura
    Mauricio Kuri y Chepe Guerrero asisten al Tradicional Caldo
  • México
    Internacional
    México envía 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba
  • Chepe
    Municipios, Querétaro
    Chepe Guerrero entrega infraestructura en el preescolar Mayab

El Cartón de Carvajal

Carbajal

Facebook

Loading...

Opinión

«Buscaré por el PRI la candidatura a gobernador, pero sin obsesión»: Mario Calzada.
Columnas

«Buscaré por el PRI la candidatura a gobernador, pero sin obsesión»: Mario Calzada.

febrero 9, 2026 Redacción

«Buscaré por el PRI la candidatura a gobernador, pero sin obsesión»: Mario Calzada. Pulso, Por Andrés González Arias. Martes 10

Menos
Columnas

Menos jefes o más crimen

febrero 9, 2026 Redacción
el 2026
Columnas

En el 2026, «promoción a Colón en el ámbito nacional»: Gaspar Trueba.

febrero 6, 2026 Redacción
Violencia vicaria: técnica penal, no consignas
Columnas

Violencia vicaria: técnica penal, no consignas

febrero 6, 2026 Redacción
no aceptamos
Columnas

«En México, no aceptamos dictados ni instrucciones de nadie»: Mauricio Kuri.

febrero 5, 2026 Redacción
Aspirantes en
Columnas

«¿Aspirantes en el PRI? Si, pero deben ganarse su nominación con trabajo»: Pepe Parcero.

febrero 4, 2026 Redacción
desde mi
Columnas

“5 de febrero, desde mi reflexión”

febrero 4, 2026 Redacción
periodista Carmen
Columnas

Diálogo con la periodista Carmen Aristegui

febrero 4, 2026 Redacción
Vs 5
Columnas

5 de Febrero Vs 5 de Febrero

febrero 4, 2026 Redacción
Voy a ganar
Columnas

«Voy a ganar la presidencia municipal de Querétaro»: Armando Rivera.

febrero 3, 2026 Redacción

El Municipal Querétaro

  • Política de Privacidad
  • Quienes Somos
  • Términos y Condiciones de Uso

El Municipal Querétaro

Somos parte de Grupo Okey Querétaro

Si te interesa contactarnos te recomendamos mandar un mensaje vía WhatsApp al 442 185 4161 y con gusto nos pondremos en contacto

El Municipal Querétaro

Ícono

El Municipal Querétaro, los logos, contenidos y demás material distribuido por este portal son propiedad intelectual de la empresa

 

Copyright © 2026 El Municipal Qro. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.