El “museo secreto” de la CIA que nadie puede visitar

El “museo secreto” de la CIA en Estados Unidos tiene sus puertas cerradas al público debido a ciertos artefactos históricos

La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) es una entidad independiente del Gobierno de Estados Unidos encargada de la recopilación, análisis y uso de información y servicios de inteligencia para asistir al presidente del país y sus asesores en la toma de decisiones relacionadas a la seguridad y cuenta con un “museo secreto” .

Por otro lado, se encarga de realizar o supervisar actividades encubiertas y otras operaciones tácticas. Los ejecutores de estas actividades pueden ser miembros de la agencia, militares del ejército de los Estados Unidos u otros socios gubernamentales o privados. museo secreto

Banner-1280x200-Total

La CIA tiene sus orígenes en la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), un servicio de inteligencia creado durante la Segunda Guerra Mundial para coordinar las actividades de espionaje y otras operaciones secretas contra las Potencias del Eje dentro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El Acta de Seguridad Nacional de 1947 estableció oficialmente la Agencia Central de Inteligencia, delimitando sus funciones y alcance

El “museo secreto” de la CIA se encuentra ubicado en Estados Unidos, en el estado de Virginia, almacena ciertos objetos de acontecimientos históricos de todo el mundo.

museo secreto

A pesar de la importancia de los objetos guardados, el lugar no abre sus puertas al público debido a su exclusividad por lo almacenado en su interior.

Muchos de estos objetos son aquellos que abarcan áreas como la ciencia, historia, tecnología, cine, arte y más.

El museo es considerado uno de los más extraños, interesantes pero más exclusivos en todo el mundo debido a los objetos de exposición que almacena.

Apenas estos días, el “museo secreto” en Virginia fue renovado debido a su aniversario número 75 de la agencia dejando ingresar a ciertos periodistas y miembros de la BBC que reportaron y fotografiaron sobre el interior del sitio.

museo secreto

Dentro del lugar de exhibición se almacenaban 600 objetos, de ellos un porcentaje se trataba de instrumentos espías utilizados en la Guerra Fría. Por ejemplo, cámaras ocultas, artefactos explosivos y aquellos para mandar mensajes secretos.

Otros de los objetos fueron algunas de las pruebas de misiones que la CIA no pudo completar o aquellas que salieron mal.

El director Robert Z Byer, quien se encontraba en el lugar dando un recorrido a los visitantes, explicó que el museo no solo reflejaba lo bueno de la historia, si no que también aquellos sucesos malos.

museo secreto

Otros de los artefactos más sobresalientes son el arma con la cual fue asesinado Osama bin y la chaqueta de Saddam Hussein, el modelo en tamaño pequeño del submarino K.129 de la CIA, etc.

Los pilares más importantes de un museo son la colección y la sociedad . El objetivo del museo es relacionar ambos pilares para hacerlos conocer.

Otra característica de los museos es resguardar artefactos como pruebas de investigaciones, la evolución del hombre y acciones buenas y malas de la sociedad.