“Cursos de Verano 2021” en casas de cultura y bibliotecas

Reapertura actividades presenciales las casas de cultura y bibliotecas municipales con “Cursos de Verano 2021”

Con el propósito reactivar las actividades presenciales en las Casas de Cultura, Centros Culturales Comunitarios y Bibliotecas públicas municipales, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro dará inicio a los “Talleres de Verano 2021”.

En este periodo se considera recibir a más 4,000 nuevos usuarios, en 66 disciplinas artísticas, culturales, deportivas y de desarrollo humano. Casas

Será este lunes 12 de julio cuando los 20 espacios pertenecientes al departamento de Formación Artística y Cultural de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro abran sus puertas para iniciar actividades culturales y recreativas para que los niños puedan disfrutar, aprender y reintegrarse a clases que coadyuven con la convivencia social.

Banner 1280x140 IMEC Satélite

Los espacios donde se impartirán los cursos de verano son: Casa De Cultura Dr. Ignacio Mena Rosales; Casa De Cultura Josefa Vergara Y Hernández; Casa De Cultura Dr. Félix Osores Sotomayor; Casa De Cultura Felipe Carrillo Puerto; Casa De Cultura Cayetano Rubio; Casa De Cultura Epigmenio González; Casa De Cultura Bicentenario; Centro Cultural Maestro Enrique Burgos Mondragón; Centro Cultural Ignacio Padilla y el Centro Cultural La Vía.

Estos recintos contarán con cerca de 60 actividades para niños, adolescentes y adultos, las cuales tendrán permanencia del 12 de julio al 06 de agosto en un horario de 9:00 A.M. a 13:00 P.M. y de 16:00 P.M. a 20:00 P.M., entre las que se encuentran: danza; guitarra; piano; inglés; francés; italiano; confección de ropa; dibujo; zumba; yoga; pintura en tela; repostería infantil sin horno; jazz; regularización; matemáticas; dibujo; Shotokan Karate Do; dibujo comic; comic manga; edición de videos; fotografía y muchas actividades más.

Las bibliotecas públicas municipales: Josefa Ortiz De Domínguez; Mariano Azuela; Rosario Castellanos; Bicentenario; Juan De Dios Bátiz; Enrique Burgos Mondragón; Epigmenio Gonzàlez y Dr. Felix Osores Sotomayor darán inicio a sus actividades el 12 de julio y culminaran el 06 de agosto en un horario corrido de 9:00 A.M. a 17:00 P.M., teniendo como principales acciones: fomento a la lectura; biblio manualidades; cine y eventos de promoción a la lectura.

Finalmente los centros culturales comunitarios; Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González inician del 12 al 6 de agosto en un horario de 9:00 A.M. a 13:00 P.M., con talleres enfocados a niños de 4 a 6 años de: karate; pintura; lecto-escritura y música; así como actividades para niños de 7 a 9 años que comprenden; lima lama; pintura; música; ritmos urbanos y wing, mientras que los talleres para niños de 10 a 12 años serán: manualidades; fitness; música e inglés y para jovencitos de 12 a 15 años serán: música, judo; fitness; globos y robótica.

Para este periodo de verano 2021 se establecerán protocolos para el cuidado tanto de usuarios como personal docente y administrativo, así mismo se generará un compromiso del cuidado y protección de todos los alumnos que se integren a las actividades, donde padres familia y usuarios participarán.

Los padres y alumnos inscritos firmaran el documento donde comprometen a cumplir con este protocolo de operación de los espacios damos inicio a los cursos de verano 2021.

Para este periodo se considera recibir a más 4,000 nuevos usuarios, en 66 disciplinas, las cuales tienen un costo que van desde los $ 110.00 pesos por taller, y en particular los cursos de Bibliotecas Públicas no tendrán costo.