Convocatoria curso-taller “Narrar desde la ilustración”

Alas y Raíces invita a artistas y creadores a participar en el curso en línea “Narrar desde la ilustración”

La Secretaría de Cultura federal, a través del programa nacional Alas y Raíces, invita a ilustradoras e ilustradores del país a participar en el curso-taller “Narrar desde la ilustración”.

El curso estará conformado por nueve sesiones de dos horas cada una, las cuales se llevarán a cabo en línea. La actividad de formación será los martes del 26 de abril al 28 de junio. Narrar 

Se trata de una actividad de formación teórica-práctica en línea dirigida a artistas de la ilustración que busquen incursionar en la creación de novelas gráficas, el cómic, la historieta o el álbum ilustrado, o que deseen adquirir herramientas narrativas para planear, desarrollar y perfeccionar sus propias obras gráficas dirigidas a infancias y adolescencias.

El registro se realizará del 11 al 13 de abril en el sitio web alasyraices.gob.mx

El curso estará conformado por nueve sesiones de dos horas cada una, las cuales se llevarán a cabo en línea los días 26 de abril, 3, 17, 24 y 31 de mayo, y el 7, 14, 21 y 28 de junio.

box bann cheese up

El objetivo de esta actividad es que las personas ilustradoras conozcan y dominen los aspectos narrativos esenciales para que su obra gráfica se sostenga al contar una historia.

Cada módulo estará a cargo de profesionales en el arte de la narrativa e ilustración de obras infantiles y juveniles quienes abordarán temas como la estructura y el argumento narrativo, la construcción de personajes, secuencia narrativa, así como la ejecución de la obra, su revisión y corrección.

Como en todas las actividades de Alas y Raíces, la entrada al curso es libre. El cupo será limitado, por lo que las personas interesadas deberán registrarse del 11 al 13 de abril en el sitio web de Alas y Raíces https://alasyraices.gob.mx/narrar-ilustracion.html

Para más información sobre el curso pueden escribir al correo electrónico formacionayr@cultura.gob.mx

Secretaría de Cultura