Cineteca Nacional lanza plataforma en streaming

La Cineteca Nacional presenta su Sala Virtual, donde el público de todo el país podrá disfrutar desde su hogar de las cintas en cartelera; aquí te decimos cómo acceder.

La Cineteca Nacional ahora llegará a los hogares de los amantes del cine de arte, pues lanza la plataforma de streaming Sala Virtual, en la cual ofrecerá la cartelera disponible en sus salas presenciales, se anunció este jueves. Los primeros dos días de su operación, el 12 y 13 de junio, las funciones en línea serán gratuitas.

Las personas, sin tiempo para trasladarse a la Cineteca Nacional o que no quieran salir de casa, podrán disfrutar de las películas que se ofertan en la comodidad de su hogar y sin importar el estado del país donde vivan, desde un dispositivo móvil y televisión capaces de abrir el sitio oficial del recinto en cualquier explorador de Internet.

La plataforma de streaming, Sala Virtual, inaugura con dos días de funciones gratuitas con los filmes “El brazo fuerte”, “El botón de nácar” y “Ante la naturaleza”.

A partir del viernes 18 de junio comienza su operación formal (ya se cobrará el acceso) con las películas “Amor amargo”, “Leona”, “Abril y el mundo extraordinario” y “Buñuel en el laberinto de las tortugas”.

Cineteca Nacional

 

¿Cómo acceder a las cintas de la Cineteca Nacional desde mi casa?

Para disfrutar de la cartelera disponible en la Cineteca Nacional se debe ingresar a la página de ésta, elegir el filme y horario de preferencia y seguir el proceso de compra en línea. Después se deberá ingresar a https://salavirtualcinetecanacional.mx para acceder a la sala de cine en línea.

Al igual que en las salas presenciales, en la plataforma de la Cineteca los filmes tendrán horarios y tiempos definidos, la diferencia es que desde casa se podrá poner en pausa, pero sólo por un tiempo limitado de 10 minutos.

Las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español.

 

¿Cuál es el costo de los filmes en la Sala Virtual de la Cineteca Nacional?

A partir del 18 de junio, el boleto para acceder a un filme de la Cineteca Nacional desde la Sala Virtual tiene el mismo precio que de manera presencial, 50 pesos, pero la ventaja es que por ese costo pueden verla varios integrantes de tu familia o amigos en tu casa.