Ciclo de cine “Trenes” a la Antigua Estación

Llega ciclo de cine “Trenes” a la Antigua Estación del Ferrocarril

Del 17 de febrero al 31 de marzo, la sala de cine que fuera escenario para la película “Pancho Villa como él mismo” ubicada en el segundo piso de la Antigua Estación del Ferrocarril será lugar en donde se presentará el ciclo de cine “Trenes”, con películas internacionales y de directores afamados que narran diversas aventuras sobre el camino de fierro.

Ciclo de cine “Trenes” se proyectara del 17 de febrero al 31 de marzo del 2022

Como parte del proyecto anual que contempla tener de forma itinerante ciclos de cine en la Antigua Estación del Ferrocarril, la titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, Dra. María Teresa García Besné, ha dado a conocer que todos los jueves del año, el recinto histórico contará con proyecciones fílmicas entorno a los trenes.

Banners predial_1459x170

El jueves 17 de febrero arranca este ciclo de cine con la película “El maquinista de La General”, una película de 1926 que si bien en su momento no tuvo éxito, con el tiempo se ha convertido en un clásico del director Buster Keaton, considerada incluso como una de sus obras maestras. Filmada aún en la época silente del cine, está basada en un hecho real ocurrido durante la Guerra Civil y gracias a la técnica y manera como fue filmada, es considerada cultural, histórica y estéticamente significativa y está resguardada para su conservación en el National Film Registry de Estados Unidos.

El ciclo continúa el jueves 24 de febrero con el film “La bestia humana (La bête humaine)”, del director Jean Renoir, producida en Francia y estrenada en 1938. Es un drama que muestra las contradicciones del amor y el deseo. El jueves 2 de marzo se proyecta “Pacto siniestro”, de Alfred Hitchcock, estrenada en 1951. Se ambienta dentro de un tren en el cual viajan dos extraños que tienen un punto de coincidencia: ambos quieren asesinar a alguien.

El 9 de marzo toca el turno a El tren del escape (Runaway train), de Andrei Konchalkovski. Esta película estadounidense de 1985 narra la historia de dos reos fugitivos que se ven atrapados nuevamente pero ahora dentro de un tren y las nieves de Alaska. Del director Lars Von Trier, el 17 de marzo se presenta el clásico “Europa”, de 1991, la cual se ambienta en la Segunda Guerra Mundial en la Alemania ocupada y dividida.

Banners WEB Yo respeto V3-3

Los últimos dos jueves se proyectan la surcoreana “El expreso del miedo” el 23, y “La jaula de oro” el 31, mexicana de 2013 que cierra este ciclo de cine.

Las proyecciones se llevarán a cabo todos los jueves a las 6:00 P.M.

Es importante mencionar que la entrada es libre y las funciones dan inicio a las 6:00 P.M., por lo que es necesario llegar con minutos de anticipación, ya que se aplican todos los protocolos de sanidad necesarios, así mismo es obligatorio el uso de cubre bocas para todos los asistentes.

Trenes

La cartelera puede ser consultada a través de las redes sociales como el Facebook: Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro; en Instagram como: cultura.mqro y en twitter como: @Cultura_Mqro, o llamar al teléfono 442 212 20 17, ext. 107.