Charlene Arián deleitará al público queretano

Charlene Arián participará en el Festival TrovAbierta 2022.

Este domingo 20 de noviembre a las 18:50 hrs. el Festival TrovAbierta 2022 recibirá a una exponente única en su clase, Charlene Arián subirá al escenario a ofrecer parte de su gran repertorio a los asistentes en la Plaza Fundadores. Charlene Arián, Charlene Arián, Charlene Arián, Charlene Arián, Charlene Arián

Charlene Arián López Rivera nació en Mayagüez, Puerto Rico, desde niña su facilidad para las artes se expresó de muchas maneras, en danza, en canto, escribiendo poemas y melodías desde los seis años de edad, por lo que consigue becas y con el apoyo de sus padres ha logrado forjar una carrera que el día de hoy, rinde sus frutos.

Convencida de que es necesario brindar al universo lo mejor de nosotros día con día, vive de una manera intensa, demostrando a cada paso su gran talento y ganas de salir adelante y trascender de una manera única en este pequeño espacio de tiempo que llamamos vida.

Charlene Arián

Graduada Magna Cum Laude de la Licenciatura en Ciencias Humanísticas de la Universidad de Puerto Rico. También estudió durante algún tiempo en el Fashion Institute of Technology de Nueva York.

También estudió durante algún tiempo en el Fashion Institute of Technology de Nueva York. Desde temprana edad obtuvo becas para el Broadway Dance Center y para los Intensivos de Verano de Eglevsky Ballet en Nueva York con profesores del Kirov Ballet, y también formó parte del Intensivo Internacional Ballet Competition, formándose con profesores de American Ballet Theatre Company, Alvin Compañía Ailey y Pasos.

CHARLENE

Con sus dos primeros discos, «Oruga» y «A Ras del Cielo» recorrieron México pensado en conciertos y festivales culturales, compartiendo escenarios y teloneando a Edgar Oceransky, Natalia Lafourcade, Miguel Inzunza y Francisco Céspedes entre otros.

Los trabajos más recientes como cantante, actriz y bailarina incluyen «Cabaretissimo»; Reality Dance TV Show de Televisa «Bailando Por un Sueño», «Melena» & ensemble en «Wicked Mexico», «Eliza Doolittle» en «My Fair Lady» (SAS) y «Mona Lipshitz» en «Chicago», Puerto Rico.

Charlene Arián

Trabajó como bailarina y diseñadora de vestuario en las Compañías de Danza Contemporánea Andanza de Puerto Rico e Hincapié. otros trabajos como bailarina y modelo incluyen performances, giras y videos musicales de Ednita Nazario, Luis Fonsi, Anais, David Bisbal, Belinda y Marco Antonio Soliz; y también ha trabajado en comerciales de prensa, cine, televisión y vallas publicitarias para marcas como Telcel, Macy’s, Coors Light, Peña Fiel, Modelo, Cadbury Adams, Palmolive, Wella y otras.

Como compositora, egresada del TCSACM de la Sociedad de Autores y Compositores de México, y entre sus temas grabados, compuso la canción principal de la Miniserie «Psicosis», y también una canción característica en Tv Fashion Designer Reality Show «Project Runway». Como cantautor también participa en el proyecto «Girando»; y es compositor de dos canciones para proyectos del Canal de Televisión de la Universidad Mexicana.

Su «Proyecto Selfie» es su primera exploración como escritora y cineasta, y nos brinda una reflexión muy conmovedora y honesta con la que todos podemos identificarnos y empoderarnos.