Columnas

“Voy decidida por la alcaldía de Corregidora”: Mirella Fernández

“Voy decidida por la alcaldía de Corregidora”: Mirella Fernández

Por Andrés González Arias

Mujer de temple – decidida pues – es Mirella Fernández.

Apuntada en la creciente vorágine del Partido Morena y amiga cercana a Santiago Nieto, se trepa al carro político electoral para el 2024.

Se autodefine: Voy decidida, Voy decidida, Voy decidida, Voy decidida, Voy decidida, Voy decidida, Voy decidida

“Mi intención ha sido y será, ver transformada la vida de la personas. Soy una mujer adulta, política, activista social y activista en pro de los derechos de las mujeres”.

Mirella, que ya fuera regidora en el municipio de Corregidora, expresa su deseo de ir por todas las canicas en ese municipio.

Y dice buscar la alcaldía como activista y militante del partido Morena.

banner-1200x168

“Mira, el subirte a un proceso electoral y tener la oportunidad de que sea honrada por un cargo, me permite ser útil a los demás, pero también transformar los reglamentos y las políticas públicas para apoyar a las personas”.

Partidarista por voluntad propia, cree que este “es el tiempo de las mujeres”.

“La mujer debe ser parte del proceso de transformación de nuestro país. Mi activismo social y mi activismo en defensa de las mujeres y sus derechos – tiene más de 20 años en esta lucha, cristalizada con claridad a partir del 2014 – me permite soñar con llevar los destinos de mi municipio, porque es el lugar donde he trabajado como activista, porque es donde vivo, porque es donde estoy viendo crecer a mis hijos”.

Y a últimas fechas, su activismo ha aumentado. Es común verla recorrer las colonias populares en la cabecera municipal, en sus comunidades.

“Todo esto, me ha permitido saber que le pasa a Corregidora. Traigo ahora mismo fresco el pulso social de mi municipio y no solamente que lo haya vista pasar desde un escritorio”.

Este municipio de Corregidora, viene experimentando un rápido crecimiento en su población y que, según el INEGI sobrepasa ya los 250 mil habitantes, forma parte de las llamada “zona metropolitana” y por su cercanía, completamente integrado a Querétaro capital.

Así, vive y se desarrolla a la par que la capital del estado.

Mirella es militante de Morena desde hace más de seis años.

Ratifica su ideología:

“Hoy llegué por fin donde debía haber estado siempre. Soy una mujer de causas; una mujer que ama y se ha forjado en la rebeldía, “bendita rebeldía cuando es con causa”; soy una mujer a quién lastiman y duelen ´profundamente la injusticias y esto no es solo de dicho, sino que siempre he levantado la voz por ellas. Y te diré: no solo por las mujeres, sino también por la comunidad LGBTIQ, por los jóvenes, por la niñez. Soy una mujer que piensa que este mundo está tan dividido por las etiquetas, porque cuando nos sacudamos de estas, vamos a trascender de otra manera. Y yo quiero trascender”.

Mirella se dice libre y sin ataduras a nadie ni a nada. Dice deberse a la sociedad en la que vive y tener la más absoluta libertad en su pensar y en su hacer.

“En Morena, puedo levantar la voz como yo quiero, como siempre soñé, identificándome con las causas de la sociedad. Y me siento muy cómoda. Hoy ya no tengo limitantes por el hecho de ser mujer. Soy feminista y en este mi partido, no existen ataduras ni limitaciones de ninguna especie”.

Voy decidida

Señala que respetará los tiempos y los métodos que le marque su partido

“Y esperar, con paciencia y caminando dentro de la democracia interna de Morena”.

Y anda ya en eso.

 

 

 

 

Andrés GonzálezAndrés González Arias

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.