¡Perdió la democracia y ganó AMLO!

¡Perdió la democracia y ganó AMLO!, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

En la participación (estorbo) en el pasado proceso electoral tres partidos perdieron el registro al no alcanzar, al menos, el 3% de la votación nacional; motivo por el cual esos tres “nuevos” partidos perdieron el registro ante el INE y el TEPJF confirmó el acuerdo ¿Quién ganó y quién perdió? Veamos.

¿Han reflexionado un poco sobre estas interrogantes? la democracia, la democracia, la democracia, la democracia

Entre los tres partidos que perdieron, en definitiva, se llevaron al bolsillo 161 millones, 973 mil, 708 pesos por cada uno. Se fue a la basura la nada despreciable suma de 485 millones, 921 mil, 124 pesos, sin sumar las cantidades que cada uno recibió en los 32 Organismos Públicos Electorales (Oples). Bien podría ser otro tanto. Datos proporcionados por el INE publicados en el Diario Oficial de la Federación, de fecha 3 de diciembre del 2020.

Las prerrogativas a partidos políticos (dinero en pesos mexicanos) se distribuyen entre actividades ordinarias, gastos de campaña, actividades específicas, franquicia postal, franquicia telegráfica y para el liderazgo político de las mujeres.

No pueden gastar el dinero en lo que les plazca, como fueron las mentiras de Morena, de anunciar la donación para la compra de vacunas, una de tantas falacias para lograr simpatías del electorado.

Por cierto, Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General, informó al pleno de la Cámara de Diputados, que Morena no cumplió lo que prometió, al ofrecer donar la mitad de las prerrogativas que, solo para Morena ascendieron en este 2021 a 2 mil, 244 millones, 162 mil, 657 pesos.

Apenas pidió la retención de una cantidad mínima, distinta a lo ofrecida; más mil millones de pesos que iban a regresar a la Tesorería de la Federación. Son mentirosos, por supuesto, mas no son tontos. Fue parte de la campaña de mentiras de Morena en el pasado proceso electoral.

Primera y enorme pérdida para las arcas públicas, dinero del presupuesto de quienes sí pagan impuestos. Recursos del pueblo fueron a parar a manos de los vividores de la política dedicados al negocio de las candidaturas en etapas electorales.

En la semana que concluye, por fin la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, dictó sentencia confirmando el acuerdo del Consejo General del INE, que consistió en la pérdida del registro de los tres partidos que ayudaron a López Obrador al “robo de votos”.

El acuerdo fue impugnado y los tres perdieron. Como dice AMLO, si “hubieran” concedido el registro al partido de Margarita Zavala, sí “hubiera” logrado conservarlo, ese sí era de oposición real. Pero, habría que recordar cómo festinó el presidente de la República, la negación del registro y aplaudió el otorgado a los hoy perdidosos: Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social Por México y Encuentro Solidario.

El PES perdió el registro al obtener el 2.85% de la votación efectiva; en tanto que RSP, apenas alcanzó el 1.83% de los sufragios y FPM se quedó con el 2.56 de los votos; todos de la elección federal. La suma del porcentaje de los perdedores alcanzó el 6.24%. Uno de los objetivos de AMLO, fue “robar” votos a la oposición por medio de subterfugios “democráticos”. Ese 6.24% de la votación total a nivel nacional se fue directo a la basura. López perdió la elección frente a calderón, por poco menos del 0%.

Los votantes o electores que creyeron en los partidos satélites se fueron de bruces y los votos a la basura. Pero sí gastaron casi 500 millones de pesos del erario, más las aportaciones de militantes y simpatizantes que pueden sumar otro tanto, sumado a lo que recibieron de los Oples de las 32 entidades de la República Mexicana.

El dicho reza que: “el hubiera no existe”. Pero a López le gusta jugar con la semántica y engaña a sus seguidores, al público que lo idolatra cual tlatoani. Como aquella frase de AMLO: “si hubiera quedado el PRI o el PAN, estuviéramos peor” ¿Qué? Así de perverso es el presidente de la República.

Conclusión. Los votos que literalmente se fueron a basura en las pasadas elecciones federales y locales, solo sirvieron a la causa de AMLO, quitó sufragios que seguramente eran para la oposición.

¿Quiénes formaron los partidos perdidosos? Los maestros leales a la profesora Elba Esther, partido de la procesada por enriquecimiento inexplicable; otro partido, es aquel identificado con el nuevo sindicato de trabajadores la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), la cual controla López Obrador por medio de Pedro Haces Barba, expriista, senador por Morena. Quien ha restado fuerza a la extraviada Confederación de Trabajadores de México (CTM). Por último, el ultra conservador Partido Encuentro Social, se transformó, mutó en el Partido Encuentro Solidario, también aliado de Morena en la pasada Legislatura y en el Senado, controlado por el perverso, pero hábil manipulador de AMLO.

Los perdidosos, cual marionetas, estuvieron controlados desde la misma presidencia de la República.

Así que, perdiendo ganó López Obrador. Perdió a sus “tres pequeños”; pero le ayudaron a robar más del 6% de la votación nacional. El presidente André López parece tonto, tiene rostro de tonto, pero solo se hace el tonto; en realidad es maquiavélico, fraudulento y tramposo ¡Perdió la democracia y ganó AMLO!.

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.