Morena convierte en chunga de la consulta popular

Morena convierte en chunga de la consulta popular, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

La única autoridad autorizada por la Constitución para hacer campaña sobre la consulta popular que tendrá verificativo el próximo 1 de agosto, recae en el INE. Nadie más está autorizado, precisamente para evitar cualquier manipulación sobre los resultados que pueda arrojar la consulta.

Sin embargo, los morenistas acostumbrados a incumplir con la Constitución y demás leyes, iniciaron la “chunga” de una campaña en contra de los expresidentes de la República, induciendo a los interesados para que acudan a votar el día de la consulta, manipulando la voluntad popular. Por lo tanto, es inevitable la nulidad, cualquiera que sea el resultado.

Los morenistas han dispuesto publicidad en la que aparecen los rostros de los expresidentes, con los ojos cubiertos, tal cual lo hacen los medios de comunicación cuando difunden la identidad de presuntos responsables de algún ilícito. Solo cubren los ojos, todos saben de quién se trata. Plasman la interrogante ¿Quieres que vayan a la cárcel? Simplemente emulan la conducta de su líder moral y político: AMLO.

Banner 1280x140

Presumen que será la primera consulta popular en la historia ¿Sabrán esos ignorantes que la figura de participación ciudadana ya estaba en la Constitución y con Peña Nieto se creó la ley que regula la aplicación de la misma? Seguramente que no, al presidente no le agradan las personas que estudien ni estén informadas, deben lucir su ignorancia y los morenistas lo hacen muy bien.

En mayo pasado las bancadas morenistas reformaron la ley que promulgó el entonces presidente de la República Enrique Peña Nieto. Hasta ahí llega su contribución.

Hemos insertado en anteriores Columnas el contenido exacto de la pregunta que aparecerá en la boleta de la consulta popular. Luego los morenistas están alterando el mensaje aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. AMLO y sus huestes inducen al odio, al desprecio; obvio, el mensaje publicitario va dirigido a sus seguidores. En las imágenes de la propaganda que difunde Morena de los expresidentes, también insertan frases que suponen actos realizados por los exmandatarios que “dañaron a la nación”. Luego los invitan a participar en la consulta.

Los ministros rechazaron la tendenciosa pregunta que proponían los morenistas, acusación directa en contra de los expresidentes. Modificaron la interrogante, no aluden a los expresidentes, de llegarse a convertir en un resultado vinculante, las autoridades ¿cuáles? no sabrán qué hacer, ni en contra de quién enderezar acciones penales, civiles o administrativas. La pregunta es tan vaga y amplia, que bien pueden instruirse acciones legales en contra de exfuncionarios de la 4T. Mas los torpes morenistas no reparan en ello, solo enfocan su atención en contra de sus enemigos.

Si la intención de AMLO es que se enjuicie a exfuncionarios del gobierno federal, pregunto ¿Qué autoridad será la responsable de enderezar las acusaciones y qué pruebas presentarán para sostener la acusación? Si tienen las pruebas en contra de cualquier exfuncionario ¿Por qué no han presentado acusación alguna? ¿Qué se los impide? ¿Se trata de hechos de trascendencia nacional?

No, solo es un capricho del presidente para estar en campaña, será una prueba para instrumentar su intento de revocación de mandato, para quedarse más tiempo al frente de la presidencia. AMLO es perverso. Al tiempo. Todo un espectáculo mediático plagado de mentiras.

La Constitución establece que no se debe influir en las preferencias; debe enfocarse a promover la discusión informada y la reflexión de los ciudadanos; exige que sean hechos trascendentes. Se plasma como prohibición la participación o intromisión de cualquier otro ente público, privado o persona alguna, no deben hacer publicidad, ni contratar propaganda en medios de comunicación dirigida a influir en la opinión ciudadana sobre la consulta ¿Qué ha hecho AMLO y su partido? ¡Violar la prohibición constitucional!

Los consejeros generales del INE, únicos responsables de la publicidad y conducción de todo el proceso, guardan prudente silencio, seguramente no desean más confrontaciones con los irreverentes violadores de la Constitución, quienes ya viciaron la consulta popular con sus afanes delictivos y protagónicos.

Total, una verdadera “chunga” la participación ciudadana considerada como consulta popular. Sucio manoseo de quienes ostentan el poder ¿Si la consulta nace con vicios podría ser vinculante su resultado? Por supuesto que no. Al final del proceso, el INE remitirá los resultados a la autoridad, vendrá otro espectáculo mediático cualquiera que sea el resultado.

 

 

Acechan

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.