Ministro Hugo Aguilar desconoce el estado laico
Ministro Hugo Aguilar desconoce el estado laico
Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez
Miércoles 3 de septiembre de 2025
En el primer día como ministro de la SCJN, Hugo Aguilar, creyéndose indígena de la época del imperio Azteca, se pasó por alto la obligación de cumplir y hacer cumplir la Constitución. Celebró un «acto religioso y pagano» prehispánico -se supone-. Sin embargo, parte de ese rito consistió en la entrega del «bastón de mando»; ese acto no lo celebraban los pueblos originarios, esa patraña se la «sacó de la manga» López Obrador, para ganarse las simpatías del pueblo ignorante. Le acompañó en el rito religioso la populista y protagonista de Lenia Batres. Todo ello, previo al inicio de las actividades judiciales ¿Un acto religioso prohibido?
De por sí tienen falta de legitimidad de origen los 9 ministros por el mega fraude electoral que cometieron por medio de los «acordeones» y, previo a ello, la sarta de violaciones a la Constitución, unas de ellas de corte delincuencial, para alcanzar la aprobación de las reformas a la Carta Magna, luego rapazmente quedarse con la sobrerrepresentación legislativa.
Este día, previo a la toma de protesta frente al Senado de la República, como lo mandata la Constitución, el senador Ricardo Anaya Cortés, magistralmente les «leyó la cartilla» a los ministros sobre el cúmulo de abusos cometidos para quedarse con el control del Poder Judicial. Discurso que pronunció frente a los todos los ministros que tomaron protesta, con rostros compungidos de la vergüenza. Les refrescó la memoria de solo 4 enormes abusos cometidos por el oficialismo y legisladores morenistas. Por cierto, inteligentemente aludió al padre de la hoy presidenta de la mesa directiva del Senado, Heberto Castillo, un verdadero luchador de izquierda.
El discurso del senador Anaya vino a refrescar la memoria sobre el cúmulo de atropellos y abusos cometidos por el oficialismo. Refirió a los Comités de Selección, al truculento acto de la «tómbola»; violaciones a la Constitución; 9 de cada 10 mexicanos no participaron en la elección judicial. Que surja del seno del Poder Judicial una reforma, dijo y, para seguir a don Luis H Álvarez, refirió: «México estará observando a sus sentencias, por sus sentencias se les conocerá». No estuvo presente el grupo parlamentario del PAN en la toma de protesta de las nuevas autoridades judiciales, precisamente como acto de protesta.
¿Qué se puede esperar de los nuevos ministros sin legitimidad? Inician sus actividades con violaciones a la Constitución con actos fuera de las normas legales, pretendiendo traer a la memoria hechos prehispánicos inexistentes. Tal vez emulando al expresidente que en público hizo lo mismo, se realizaba «limpias» con hierbas de pirul, acompañado de chamanes y nahuales y ¿todo para qué? Para ganarse la simpatía de millones de mexicanos que creen en las «limpias, el mal de ojo, los amarres, los embrujamientos», etcétera. Hugo Aguilar tenía que ser igual, le debe el cargo a su mentor. El indígena mestizo, no como Benito Juárez, ese sí fue un verdadero indígena.
Después vendría el primer informe del estado que guarda la administración pública federal, en el que se les vio como invitados a los nuevos ministros. Cambió la relación política con las mismas autoridades, aunque no son las mismas personas.
Claudia Sheinbaum, lo adelantamos, simplemente dio otra mañanera como informe, esta vez más larga en cuanto al tiempo. Primer informe plagado de mentiras y verdades a medias. Eso de que ya quedó cubierto poco más del 90% de la entrega de medicamentos en todos los hospitales del país, es regresar a las mentiras de AMLO, cuando se la pasó diciendo que México tendría el mejor sistema de salud del mundo y jamás cumplió, deshizo el sistema de salud. Nadie cree lo afirmado por la presidente.
Y así continuó con el informe plagado de mentiras. La realidad es otra toralmente distinta. Actos y cifras alegres, peor que en los tiempos del prianismo. Y los invitados de «honor» al acto oficial, simplemente aplaudiendo, como en los viejos tiempos.
En la Cámara de Diputados, este día pudieron destrabar el nombramiento de quien a partir de hoy es la presidenta de la mesa directiva, la panista Kenia López Rabadán. Morena y aliados tenían los votos y vetaron en la primera ronda a los 4 propuestos por el PAN. Simple, no quisieron que se nombrara a la panista y presidiera el Congreso de la Unión, en los actos protocolarios del 1º de septiembre. Esa fue la razón política de fondo.
El coordinador de la bancada de Morena y presidente de la JuCoPo, Ricardo Monreal, supuestamente destrabó el atorón. Así las cosas, el presidente de la mesa para esos menesteres lo fue el esposo de #DatoProtegido, Sergio Gutiérrez Luna, quien pretendió seguir al frente del cargo.
Interesante serán los acuerdos a que llegue este día la presidente Sheinbaum, con el secretario de estado, de los EUA, Marco Rubio, quien visitó a la presidente ¿Le apretarán tuercas? La señora insistirá en defender la soberanía, cuando esta no está en juego. Y luego dice que es «soldada» ¿De dónde la soldaron? Todo por no saber utilizar adecuadamente el lenguaje y pretender el uso del lenguaje «inclusivo» donde no se puede ni se debe ¡Ah que presidente!
Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.
Ministro Hugo, Ministro Hugo, Ministro Hugo, Ministro Hugo, Ministro Hugo, Ministro Hugo, Ministro Hugo, Ministro Hugo, Ministro Hugo, Ministro Hugo, Ministro Hugo