Marcelo Ebrad pide piso parejo en Morena, y en Querétaro le dan palo

Marcelo Ebrad pide piso parejo en Morena, y en Querétaro le dan palo, Me Lleva El Diablo 27 de julio 2022

Marcelo Ebrard ha dado un paso al frente en las acciones para ser el candidato de Morena la Presidencia en 2024. Hace unas semanas constituyó un grupo de apoyo y promoción público que encabeza la senadora Malú Micher, al que se sumo el queretano Santiago Nieto, hoy hombre fuerte en el gobierno entrante de Tamaulipas

Ebrard y su equipo han comenzado a subir el volumen. La senadora Micher planteó dos temas, el primero con el carácter de los eventos de los adversarios: “Vemos con preocupación que se han desplegado acciones de promoción personal que implican el uso de recursos materiales y humanos que no solamente atentan contra la equidad del proceso, sino que llegan a ser potenciales ilegalidades”. pide piso, pide piso, pide piso, pide piso, pide piso, pide piso, pide piso

Más trascendente, comenzó a negociar públicamente el método con el que se llevará a cabo la encuesta para definir el candidato, proponiendo” que cada aspirante deberá proponer una encuestadora y asimismo que se decida de mutuo acuerdo la empresa independiente que supervise los trabajos”.

Banner-1280x140-IMEDI

Hasta hoy es Morena quien ha decidido quién y cómo se encuesta. Mario Delgado tuvo que empezar ayer a pedir “diálogo” entre los aspirantes.

Si las corcholatas ya se están entrampando en el “método”, en los estados se están dando con todo, y en la entidad el primer damnificado es Marcelo Ebrard, pues le han cerrado las puertas en la elección del Consejo y de la dirigencia a sus simpatizantes como al expanista Arturo Maximiliano García, al que no le permitieron ni siquiera registrarse.

En la entidad toca a una mujer ser la dirigente estatal, por cuestión de estatutos, y aún conociendo esa situación hay algunos tiradores que creen que por influencia pueden quedarse con la presidencia, como es el caso del inefable Mauricio Ruiz, por mencionar uno.

De acuerdo con el CEN de Morena, por la cuota de género a Querétaro le toca a una mujer ser la dirigente, la presidenta. Eso sí, la secretaría general será de masculino. Muchos se quedarán bailando y seguro vienen las rupturas

Los datos dados a conocer de manera institucional, un total de 509 personas se registraron para formar parte del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, según un documento compartido por el Comité Estatal.

Son muchos y pario la abuela, dice el dicho, porque cabe precisar que el consejo tiene espacio únicamente para 50 personas, el cual debe integrarse por 25 varones y 25 mujeres.

La renovación es una parte del proceso de cambios de dirigencias, el cual se encuentra pendiente desde 2019, cuando Carlos Peñafiel dejó la presidencia totalmente controlada para incorporarse como embajador en República Dominicana.

Fue hasta 2021 cuando las pugnas internas terminaron, con el nombramiento de Mauricio Ruiz como delegado con funciones de presidente.

Pero como las cosas en Morena están que arden, tanto localmente como en lo nacional, los operadores de Claudia Sheinbaum y de Adán Augusto se activaron para detener a Ebrard.

Resulta que en la inscripción de candidatos para consejeros hay mano negra en palomear a quienes reúnen los requisitos, de tal manera que no le permitieron participar a Arturo Maximiliano García, que como todos saben es cercano al Canciller mexicano, y eso es por mencionar a uno.

Pero a los cércanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, si, aunque violaran los estatutos, como fue el caso Ángel Balderas, quien muy a pesar de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no lo ha restituido sus derechos como militante,

Eso sí, llama la atención el número de aspirantes que desean ser consejeros, que es muy diferente a ser líder, pero bueno ojalá surjan nuevos liderazgos de verdad, o de papel y manta, pues los de siempre ya son cartuchos quemados.

Y pues así no se puede, dicen los morenos de verdad.

 

 

Me Lleva El Diablo / por El Demon.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.