AMLO y su perverso maniqueo de la verdad

AMLO y su perverso maniqueo de la verdad, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Con AMLO no se puede dar el debate de las ideas. Su discurso siempre es maniqueo. Él, solo él tiene la razón. Los otros están equivocados. Así viene manipulando la verdad en todas sus conferencias de prensa. Por tercera semana consecutiva sus embates constituyen descalificativos en contra de aquellos que no votaron a favor de su movimiento. Esos millones de mexicanos están equivocados, su verdad es dogma de fe.

Mientras continúa la entretención por medio de la mediatización a través del aparato de comunicación del Estado, trivializa los serios problemas que aquejan a la nación. Siguen con toda su fuerza los homicidios a cargo de la delincuencia organizada, el último de ellos, homicidio tumultuario de 19 personas sucedido en el Estado de Tamaulipas, López Obrador lo trivializa con temas como la consulta popular, mecanismo de participación ciudadana que pisotea.

No respeta las reglas procesales a cargo del INE. Se entromete, maniquea el fondo, dirigiendo su dañada campaña en contra de los expresidentes.

Banner Cheese Up 2021

Lo comentamos en mi pasada Columna. AMLO y demás autoridades de los distintos gobiernos tienen prohibido entrometerse en el proceso de la consulta popular. Pero, al igual que lo hizo durante todo el proceso electoral (que aún no concluye), lo violentó con desparpajo y nada le pasó, lo protege el fuero constitucional. Hizo campaña a favor de su partido. Ahora hace campaña en contra de sus odiados opositores, cuando le está prohibido por la Constitución.

La clase empresarial dio inicio una campaña en defensa de la Constitución, aludiendo a varios temas trascendentes; como la reforma energética, la reforma en materia de telecomunicaciones; la Guardia Nacional; la ampliación del periodo de gobierno del presidente de la SCJN; y la desaparición del INE.

Pero ¿Y las diarias violaciones como esta que comento? ¿Esas no serán defendidas? Los ciudadanos y aquellos que nos dedicamos al análisis periodístico, lo seguiremos haciendo, denunciando por medio del análisis, la reflexión y la razón, sustentadas en el Estado de Derecho, obligación de cumplir de cualquier autoridad.

Continuaremos denunciando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, violador nato de la Constitución. Mandatario omiso, manipulador que odia cumplir con el Estado de Derecho, quien, para justificar sus arbitrariedades afirma aplicar la “justicia”: su injusticia. Tergiversa la realidad.

Su mal ejemplo cunde en sus seguidores que aplauden su actitud arbitraria. Un claro ejemplo es la gobernadora de la Ciudad de México, quien emula su conducta maniquea. Este día entró al tema de la “consulta popular en contra de los expresidentes”, exhortando a participar. Otra violadora de la Carta Magna. Le está prohibido inmiscuirse en el tema exclusivo del INE, en todo lo concerniente a la campaña y aspectos procesales.

Además, al igual que su mentor, enfoca su embate en contra de personas que no serán mencionadas en la “consulta popular”, las preguntas no aludirán a ellas, por lo tanto, las autoridades vician y manipulan desde ahora la consulta del 1 de agosto próximo ¿Alguna sanción para los violadores de la Constitución? Ninguna. Todos los mexicanos estamos obligados a denunciar y reprobar las actitudes que rompen con la armonía constitucional.

Mientras engañan y entretienen a la población, ambos funcionarios se reunieron “en lo oscurito”, con Carlos Slim, empresario y contratista responsable de la pésima calidad de la obra pública del Metro, Línea 12, obra que fue desnudada por medio del peritajes o dictamen, que evidencia la mala calidad y costosísima obra.

El dictamen prueba la total irresponsabilidad de la empresa de Carlos Slim, al no cumplir con las mínimas normas de calidad; pésima obra, el concreto que no cumplió con las especificaciones, las soldaduras porosas.

Prueba irrefutable que demuestra la mala obra que ejecutó la empresa de Carlos Slim. AMLO y Claudia Sheimbaum, ahora “negocian” con el contratista ¿La reparación del daño para que no sea inculpado por la Fiscalía? Mientras a la Fiscal Ernestina Godoy la ignoran ¿Quién y con quién negociará los daños y perjuicios causados a las víctimas y familiares? Preparan la exoneración de culpabilidad del responsable de la obra ¡Cínicos!

Se coluden para evadir responsabilidades penales y civiles, además de administrativas. Así logran el sucio maniqueo de hechos que causaron 26 muertes y cerca de una centena de heridos. Arteramente truculentos. Y aún se queja López Obrador, de todos aquellos que no votaron en la Ciudad de México en favor de los candidatos de su corrupto movimiento, llamado Movimiento de Regeneración Nacional, será “degeneración nacional”.

Y así muchos temas de trascendencia son manipulados por el feo maniqueo de AMLO. El presidente asegura que ya hay abasto de medicamento, afirmación falsa, que han comprado las medicinas a precios más baratos, también falso, que compraron medicamentos oncológicos, no hay en existencia. ¡Gobierno federal abyecto!

Un gobierno sostenido en la mentira, en el engaño, en el sucio maniqueo de la verdad. Solo es cierto aquello que afirma AMLO, lo demás que sostengan sus adversarios por decantación es falso y no admite discusión.

No hay más verdad que la sostenida por el mitómano de Andrés Manuel López Obrador. El país sumido en el caos de la ingobernabilidad. Mientras la delincuencia organizada (asegura el gobierno de Joe Biden) controla gran parte del territorio mexicano, con la complacencia del presidente.

Los mexicanos estamos obligados a defender las instituciones democráticas que nos dimos, obligados a defender no solo las inconstitucionales pretendidas reformas a la Carta Magna, también debemos repudiar las violaciones que comete intencional y maniqueamente el presidente de la República.

 

Acechan

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.