Columnas

Movimiento Ciudadano, la fuerza política que sigue creciendo en Querétaro.

Movimiento Ciudadano, la fuerza política que sigue creciendo en Querétaro.

Pulso, Por Andrés González Arias.

Viernes 19 de diciembre del 2025

En el Partido Movimiento Ciudadano las sumas crecen, casi a diario.

Y en esta semana este partido dio a conocer dos nuevos fichajes que fueron recibidos como en su casa.

Es la conferencia de Movimiento Ciudadano, a la que asiste la plana mayor de este partido en Querétaro.

OkeyVoz

Ubicados en el corazón político de Querétaro, salen a dar la buena nueva: Nora Amaya, delegado nacional de MC; el Lic. César Cadena, delegado para este estado del citado partido; el diputado Paul Ospital, la diputada Teresita Calzada, regidores de este partido en los municipios de El Marqués, en Huimilpan, Amealco, Colón, San Juan del Río y Pedro Escobedo. También ahí la aguerrida regidora del municipio de Querétaro, Paulina Aguado y el militante Toño Macías, tequisquiapense.

Y todos a lo que iban.

Ahí se hizo la presentación estelar de dos fichajes de lujo para MC; se trata de la regidora Elizabeth Olvera, ex priista y del regidor Jair Miquel, actual regidor y que ya había sido candidato del PRI a diputado local.

Son dos fichajes de lujo, con oficio político y con sensibilidad ciudadana.

Y hablaron todos y cada uno de los que conformaban el presidio.

Nora Amaya, dejó en claro que MC “es la única fuerza capaz de dar rumbo al país, porque somos un partido cercano a la gente”.

Por su parte César Cadena dijo que “somos ya la segunda fuerza política a nivel nacional y eso se lo ha ganado toda la militancia que tiene este partido”.

Paul Ospital traía bajo el brazo una sorpresa, porque en este presupuesto del 26, recién aprobado, una de sus propuestas fue de la más alta importancia, “al conseguir que la propuesta del IEPS fuera reasignada para beneficiar a municipios con menos recursos en el estado” pues del 30 por ciento del dinero que recibían de la federación, ahora recibirán el 70 por ciento.

Por su parte el Lic. César Cadena pidió la militancia de MC no dejarse llevar por lo que dicen las encuestas, “porque vamos a trabajar muy duro porque también aquí vamos a conseguir ser la segunda fuerza política en Querétaro”.

la fuerza

Y como para demostrar ese trabajo, hicieron ahí su presentación la “chicas super poderosas” de Movimiento Ciudadano. Se trata de la lideresa Mora Amaya, de la diputada Teresita Calzada y de la regidora Paulina Aguado.

Al preguntársele a Paul Ospital si MC es un partido de izquierda o de derecha, este contestó que “somos un partido de la ciudadanía, que vela por los interesas de la sociedad. Por eso le apostamos que le vaya bien a Querétaro, que le vaya bien a México”.

De las diez personas que estaban ahí, más de ocho estarán en la boleta electoral del 2027.

Y si no, al tiempo.

 

 

 

 

Andres-GonzalezAndrés González Arias

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

la fuerza, la fuerza, la fuerza, la fuerza, la fuerza la fuerza, la fuerza