Columnas

La de Lupita y Agustín, campaña líder

 

La de Lupita y Agustín, campaña líder

Por Andrés González Arias

Miércoles 8 de mayo del 2024

Cuando las campañas federales han rebasado la mitad de su duración, en Querétaro la de Lupita Murguía y de Agustín Dorantes, por sus propuestas, por el amplio porcentaje con el que está arriba – son ya más de diez puntos en la generalidad de estas– se han convertido en la campaña líder.

Por ese liderazgo, la campaña de Lupita y Agustín, ha sido factor de unión en cuanta campaña se paran, así sea con Chepe Guerrero en Corregidora, con Rodrigo Monsalvo en El Marqués, con Roberto Cabrera en San juan del Río o con Felifer en el municipio de Querétaro.

De ahí su crecimiento; siendo también la campaña más aguerrida y de mayor claridad.

En el recorrido de ayer – por tomar solo un ejemplo – Lupita fue directa, frontal, en contra del gobierno federal.

Banner-1220x170_Amealco

“El país enfrenta el sexenio más violento de la historia moderna de México. No permitamos que con Morena la realidad del país nos alcance” señaló en forma contundente.

Y puso en ejemplo muy claro y que se puede constatar por los que aquí vivimos.

“En Querétaro se vive mejor que en todo el país. La realidad del país no puede alcanzarnos, ni a tí ni a tu familia. No nos arriesguemos. Este próximo 2 de junio será la oportunidad para defender no solo a nuestro estado, sino a nuestro país, votando por las y los candidatos del PAN”.

Y se fue a datos duros, con datos del INEGI, con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública e inclusive del Instituto Mexicano para la Competitividad, el IMCO.

“No es casualidad que a pesar del contexto nacional, Querétaro siga creciendo y con oportunidades, lo que es el resultado de la planeación, el talento de la gente y de buenos gobiernos”.

Y señaló que mientras el país enfrenta un desabasto de medicamentos como nunca se había visto, en este nuestro estado no se tiene tal. “Aquí aseguramos más del 90 por ciento de las medicinas; el país enfrenta una pérdida de empleos alarmante año con año, mientras que en nuestro estado se sigue atrayendo inversión y se crean más y mejores empleos”

Y dio muchos ejemplos más, que marcan la diferencia que tiene Querétaro con el resto del país.

Y es que Lupita no solo marca derroteros, sino señala verdades.

“En Querétaro – dijo – se apuesta por el desarrollo sustentable y las energías limpias”.

Por eso están llegando diariamente 126 personas a vivir a nuestro estado.

¿Porqué será?

Arriba están solo algunas de las fuertes razones.

En tanto Agustín Dorantes se está acercando a los jóvenes; con ellos dialoga y se identifica; y ellos con el candidato.

En una reunión con jóvenes, les dijo que “en Querétaro tenemos una juventud valiente, activa y con muchas ganas de hacerlo”. Y les digo más: “Yo seré la voz de ustedes en el senado para que cuenten con las condiciones necesarias para lograr sus objetivos”.

Y fue claro en sus ofrecimientos.

La de Lupita y Agustín, campaña líder

“Voy a trabajar porque los jóvenes logren alcanzar sus sueños y que nada los detenga, porque los jóvenes son parte fundamental en el progreso de Querétaro, buscaremos que se garanticen los espacios confiables y seguros donde puedan encontrar apoyo y orientación”.

Esa es la manera de hablar con ellos.

Y estos les están respondiendo tanto a Lupita Murguía como a Agustín Dorantes.

Por eso son la campaña puntera.

La de, La de, La de, La de, La de, La de

 

 

 

Andres-GonzalezAndrés González Arias

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.