Menos Mal que la 4T respeta a la nación

Menos mal que la 4T respeta a la nación, Por Samuel Pérez Rios.

Menos mal que la 4T está transformando a nuestro país, los cambios son palpables y los resultados se pueden ver a simple vista, de manera clara y contundente, el primero, la falta de respeto total y absoluto a nuestra nación y los símbolos que nos identifican como mexicanos.

Para muestra ponemos al líder y creador del movimiento denominado cuarta transformación Andres Manuel López Obrador, presidente constitucional de la República Mexicana quien desde el comienzo de su mandato ha demostrado en infinitas ocasiones su desprecio a la bandera, el himno nacional y en todo momento se niega a rendir honores.

 

Banner Box Lunch

 

Es bien conocido que el presidente no saluda a la bandera y no se siente cómodo con los protocolos oficiales en los diversos eventos a los que asiste. Como siempre poniendo el ejemplo como el dirigente que es, mostrando al mundo que el no tiene que rendirle honores a nada ni a nadie.

El día de ayer la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda impuesta por el mismo presidente de México (en este caso no es fraude electoral, es la decisión del pueblo sabio) apareció en un video en el cual de fondo utilizó una bandera nacional modificada con la intención de formar una letra «S» con la serpiente, claramente aluciando a su apelativo «salgado».

No es casualidad, en ambos casos, son actos bien pensados y planeados con varios fines establecidos, el primero es crear controversia y dividir a la opinión pública entre los que están a favor o en contra, quienes lo ven muy mal y quienes lo ignoran o minimizan, el objetivo como siempre es dividir.

En segundo lugar, se consigue reducir de a poco el respeto, amor y sobre todo lealtad a nuestros símbolos patrios, quienes son la base de nuestro país y por quienes miles de mexicanos dieron la vida para ofrecer a las generaciones venideras mas y mejores oportunidades.

Esto con la finalidad de «abrir» al país a la posibilidad de crear un bloque con países centro y sudamericanos que comparten las mismas ideologías políticas desde hace más de 30 años (aun que en aquellos lugares fracasó su modelo de política y economía, así como de igualdad social y justicia).

En realidad parece un detalle insignificante, un granito de arena, pero ya son muchos granitos de arena que lentamente ven acumulando y que inevitablemente causarán un alud si los dejamos pasar por alto.

Es tiempo de abrir los ojos y cuando menos exigir el respeto básico que nuestra nación merece de parte de sus «lideres», de lo contrario este país junto con la sociedad, la cultura, las tradiciones y sobre todo la educación terminarán en el bote de basura.

Que quede bien claro, no soy chairo ni fifí, no soy panista, ni prisita, ni morenista, soy periodista independiente pero sobre todo soy un ciudadano mexicano que defenderé a toda costa a mi país, sus raíces, y sobre todo a su sociedad, ricos, pobres, negros, blancos, etc. es una vergüenza que existan exiliados con más apego, amor y respeto por nuestro país que los que presumen de dirigirlo.

 

 

Zenea

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.