¿Responsable o inocente Pío López Obrador?

¿Responsable o inocente Pío López Obrador?, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

A la usanza del hermano, Pío López Obrador, reclama venganza, exige a la FGR que proceda en contra del periodista Carlos Loret de Mola y le indemnice por daño moral, por aquello de los videos en donde fue filmado recibiendo dinero en sobres amarillos, que le entregaba David León. Pío López, Pío López

Tanto el presidente Andrés López Obrador, como su hermano Pío, bajo el simple y pueril argumento de haber sido “aportaciones” para el movimiento, ambos se deslindan de cualquier responsabilidad.

Banner-1280x140-IMEDI

Pío López exige a la Fiscalía General, que proceda con la denuncia que presentó hace más de un año y no ha hecho nada la autoridad investigadora. Ahora se regocija al haber ganado un amparo en el cual se exige a la Fiscalía que responda.

Vamos por partes en el tema legal.

Pío López Obrador, si bien ganó el amparo, según su versión, solo tiene un efecto, que la Fiscalía de respuesta, no necesariamente que accione la investigación. Toda autoridad tiene la obligación de responder, no de conceder lo que solicite cualquier particular por escrito, debiendo fundar y motivar la respuesta.

La Fiscalía seguramente no accionó la investigación al considerar la inexistencia de elementos que demuestren la existencia de algún delito, consecuencia la probable responsabilidad de alguna persona. Basta entonces con que eso le responda la Fiscalía. Pero Pío hacer creer o piensa que el amparo es para el efecto de que inicie las investigaciones.

Por otro lado, Pío López Obrador, sí cometió delito al recibir dinero y no aclarar la procedencia ni declarar en Hacienda Federal ese ingreso ilegal; afirma que el dinero fue para gastos menores. La falaz excusa de los López, se basa en “aportaciones” del pueblo para su movimiento. Hacienda no exime a nadie para que no declare; si este fuese el criterio, abre la puerta para que cualquier dinero que ingrese a los bolsillos de los particulares, simplemente digan que son “aportaciones” del pueblo y ya, evaden cualquier responsabilidad.

Luego, según la confesión de los López, el dinero fue a parar a manos de AMLO para su movimiento, por lo tanto, debieron informar al INE el destino de ese dinero. Por cierto, la FGR negó la entrega de la información al INE, por ello la autoridad electoral no pudo proceder en contra de los infractores. Colusión de funcionarios, protegiendo al mismo presidente de la República, al haber confesado que el dinero fue para su movimiento ¿Cuánto dinero fue? Nadie lo sabe con certeza, pero fueron miles o algunos millones de pesos.

Luego viene el tercero en discordia. Alejandro León Romero, entregaba dinero en sobres amarillos a Pío López Obrador, se muestran los fajos de billetes. Causa por la cual desapareció de los reflectores políticos ¿De dónde obtenía el dinero? ¿Cuánto dinero entregó al hermano del presidente López Obrador? ¿Cuántas veces hizo entrega de dinero?

En aquellos ayeres, David León, trabajaba con el entonces gobernador de Chiapas, “El Güero” Manuel Velazco Coello, hoy senador de la República. Hay quien afirma que el gobernador del partido Verde, hoy aliado de AMLO, hacía los envíos y quien fungía de “correo” era su empleado David León.

La simple lógica de la operación resulta aceptable. Otros que también cometieron delito. David cobraba como “consultor” en el gobierno de Manuel Velazco, a la vez era operador político de Andrés López, año de 2015.

Si es verdad la versión oficial del dinero de las “aportaciones” que recibían los López, entonces ¿Quién y cómo hacían la recaudación de las “aportaciones” para gastos menores? ¿Cómo llegaron al acuerdo de recabar “aportaciones”? ¿Por qué las entregas del dinero nunca las reportaron al INE ni al SAT? ¿Cuánto dinero recabó David León, por concepto de “aportaciones” y qué personas le dieron esos recursos económicos? ¿Lavaron dinero?

Resulta inaudita la desvergüenza del hermano del presidente de la República, quien después de haber cometido delito (de ello quedó evidencia por medio de la videograbación difundida periodísticamente), ahora exija reparación de daño moral y se procese penalmente a Carlos Loret de Mola, por difundir hechos reales, confesados como ciertos por Andrés Manuel y Pío.

Libres y sin culpas. Todo gracias al encubrimiento y protección del mismo Andrés López Obrador, otro que también está involucrado en el “lavado de dinero”. Simple movimiento de efectivo; recibe dinero, lo disfraza de “aportaciones del pueblo” y ya no hay delito alguno. Lo mismo hizo con el fideicomiso que formó para recibir millones de pesos, lavó dinero. AMLO el fraudulento.

Así las cosas, para los López, no existe responsabilidad de declarar a Hacienda, mucho menos de notificar al INE ¿Cómo para qué si el dinero fue para gasto menores?

Del melodrama del delito de “lavado de dinero”, evasión de impuestos y otros, son responsables David León, Pío López Obrador y Andrés López Obrador.

Ellos mismos lo han confesado ¡Sí recibieron dinero para el movimiento político de Morena! ¿Cuánto dinero recibieron de la misma manera de operar y no hay evidencia de ello? ¿Fue dinero público sacado de las arcas del gobierno de Chiapas? ¡Otro delito en el que participa Manuel Velazco Coello!

Que no se haga el inocente Pío López Obrador, el video demuestra ser un verdadero pillo, él mismo lo reconoce. Así son los delincuentes.

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.