Hablemos de Persecuciones Políticas
Hablemos de Persecuciones Políticas
Desde la Izquierda, Por: Ulises Gómez de la Rosa.
Lunes 13 de enero del 2025.
Los mecanismos del poder, hoy como ayer, usa sus acusaciones para amedrentar a los incómodos. Hubo tiempos en el PRIANATO que ocuparon acciones más extremas como el encarcelamiento e incluso el asesinato para descarrilar de la escena política a los adversarios, pero hoy en día, para que se exponga una persecución política, basta con la acción mediática para frenar a los opositores.
Defender a un político investigado por una autoridad pudiera ser un error de perspectiva, sin embargo tampoco estoy de acuerdo que se ocupen tales artimañas para denostar a un adversario y mucho menos que se ocupe las instituciones del Estado para perseguir a contrincantes.
El tema sale a colación por las acusaciones en contra de Gilberto Herrera, es un tema por demás polémico, la imagen que siempre ha procurado el Diputado por Morena ha sido basada en la anticorrupción, en la transparencia de su actuar como funcionario y en la señalización de quienes, según él, hacen acuerdos sustentados en actos de corrupción. Hoy su imagen va cuesta arriba, de lo que acusa lo acusaron.
Más allá de si es culpable o no de lo que se le señala, es cuestionable la forma como se hace, no hacerlo desde la rigurosidad jurídica y si mediante la acusación mediática, hace que se caiga en sospechosismo de que sí se esta actuando en función del poder o sí se esta haciendo justicia con alguien que merece ser castigado.
Pero también del lado opuesto hace aire, es muy cuestionable los conceptos que esgrime Gilberto para defenderse, habla del desprestigio que sufre, de que la mentira no mancha pero tizna, de que no lo combaten a través de las ideas y los debates, y por ultimo, reparte culpas de su linchamiento al gobierno, acusando además fuego amigo sin sustento. El nunca ha dado esas oportunidades a sus adversarios y tampoco da datos contundentes de su inocencia.
Olvida Gilberto que puso en el mural de villanos, con un linchamiento mediático, a Diputados Locales, desprestigió, mancho y tizno a cuanto Legislador pudo, mintió al pueblo sobre la Ley de Ingresos que aprobaron sus Diputados, hace un cuestionamiento al aumento de las placas sin decir que fueron partícipes de ello, francamente es una hipocresía; dirigir misiles en contra de otros legisladores sin reflexionar sobre el trabajo de los suyos, que no han asumido los compromisos con el agua, con la revocación de mandato o con la ley de Movilidad, es una simulación con una ética política muy endeble.
Nada justifica la persecución en su contra, como tampoco se justifican sus métodos para medir a los miembros de MORENA, en ambas comportamientos hay que tener cuidado con la perspectiva, no se trata de conocer de la culpabilidad de nadie o de cerciorarnos de la inocencia de alguno de ellos, en estos casos se trata de observar al poder. El que a hierro mata, a hierro muere.
Ulises Gómez de la Rosa
Presidente Estatal de Acción Sí AC / Mis redes : ulisesgrmx@yahoo. com.mx Facebook @Ulises Gómez R / Twitter @Ulisesgrmx
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos. Hablemos , Hablemos , Hablemos , Hablemos , Hablemos , Hablemos