Columnas

A Alito –no al PRI– le espolean por haberes

A Alito –no al PRI– le espolean por haberes

Por Andrés González Arias

Viernes 19 de mayo del 2024

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, está viviendo uno de los momentos personales más difíciles de su carrera política, al igual que su partido.

Este partido, el PRI, no necesita de la piedad de los priistas – pero sí de su decisión para cambiarlo de verdad – como tampoco y mucho menos de las mentiras de sus líderes.

Los haberes de Alito es algo que no se puede ya ocultar.

Y si quiere salvar su pellejo y su carrera, debería pensar más en abandonar la dirigencia que en mantenerla, a contrapelo de muchos priistas – no todos – pero si de quiénes han sido líderes y saben de lo que se trata.

Banner-Amealco1200x200

Y es que, en la semana, fue duramente cuestionada su intención de permanecer en el liderazgo nacional de ese partido y uno de los periódicos nacionales de mayor prestigio, exhibió a detalle parte de sus propiedades y excentricidades en las que ha caído, aumentando con ello la molestia de propios y extraños.

Los expresidentes nacionales de ese partido, Dulce María Sauri y Enrique Ochoa, se apostaron decididos ante las autoridades pertinentes, el TRIFE, para que aclare el origen de su riqueza, comenzando por una mansión que tiene en Campeche, valuada – dice el medio – en algo así como 300 millones de pesos.

“Una mansión de ese tipo y los lujosos acabados no alcanzan a pagarse con un salario de un servidor público” dijo Dulce María Sauri.

Y todos estos excesos salen a raíz de su intención de permanecer como presidente del CEN del PRI y también a contracorriente de numerosos grupos de avanzada de ese partido. Bueno, con decirles que no pasa semana en que alguien importante del PRI hace público su abandono, además de los muchos que también lo hacen en el sigilo de su decisión personal.

La hebra de esta bola de estambre político se desató cuando el TRIFE externó su parecer para que, primero, fuera el propio partido quien agotara esta decisión.

Y es que, vía Layda Sansores, la actual gobernadora de Campeche, puso en vitrina transparente algunos de los pendientes que tiene Alito en su tierra natal.

“El primer interesado en aclarar el origen de su patrimonio es el propio Alejandro Moreno” señaló Enrique Ochoa también expresidente nacional del PRI.

La denuncia de estos personajes y de otros muchos que firman cuanta carta les llega rechazando que siga de dirigente, fue hecha ante el Tribunal Electoral de la Federación para que tomara las medidas necesarias.

Acorralaron, oficialmente y extraoficialmente, a don Alejandro Moreno.

Por lo pronto y con esto, ya se duda el que salve su carrera política como aspirante el senado, que también él se autonombró.

espolean

Otros le recomiendan que – al igual que Ricardo Anaya – ponga pies en polvorosa y abandone el partido.

Este pues, es el peor momento en la carrera política de Alito, más aún que la que ahora mismo atraviesa ese partido.

La semana que inicia, veremos qué rumbo toma este litigio legal y mediático así el rumbo que tome Alejandro Moreno Cárdenas, Alto.

O bien, qué rumbo tomarán los priistas inconformes que no están dentro del Consejo Político Nacional, porque este lo tiene controlado el propio Alito.

Se tambalea el PRI.

espolean, espolean, espolean, espolean, espolean, espolean

 

 

Andres-GonzalezAndrés González Arias

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.