En Morena pululan mentirosos y corruptos

En Morena pululan mentirosos y corruptos, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

No cabe duda que en el partido de Morena prevalecen y sobresalen los mentirosos y corruptos. Bueno, incluso los narcopolíticos se sumaron a la causa, como los calificara Silvano Aureoles Conejo, siendo gobernador de Michoacán. pululan, pululan, pululan, pululan, pululan, pululan, pululan

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, exhortó a la calma y reconciliación a Nieto Castillo y Gertz Manero.

De paseo político por el Estado de Baja California Sur (también anda en campaña), Monreal pidió a Gertz Manero y a Nieto Castillo, “hacer una pausa en las acusaciones y actuar con prudencia y serenidad a fin de que se aclare el desencuentro entre ambos, que ha ocasionado acusaciones recíprocas en medios de comunicación” ¿Cuál es la causa? Ambos se acusan de corruptos.

Banner Raúl 1280x200 samper

Ricardo Monreal también aludió en conferencia de prensa, que: “Son dos funcionarios de alto nivel “cercanos al presidente” y yo diría que aquí todos tenemos que hacer un esfuerzo de actuar con prudencia y serenidad, no elevar a rango de Estado un problema entre particulares y creo que un llamado respetuoso a que la serenidad llegue a sus esferas individuales e institucionales y que se dirima todo de manera institucional” ¿Será reflejo de aquello que anticipó Porfirio Muñoz Ledo, sobre el resquebrajamiento de Morena?

El asunto fue creado por el mismo López Obrador, quien goza generando “refriegas” entre sus propios aliados. Mejor Monreal llama a la calma, en tanto AMLO simplemente continúa en su interminable campaña política.

Por otra parte, el mitómano del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, el poblano Fernando Mier Velazco, organiza otra campaña de mentiras, amenazando que llevarán a cabo 750 asambleas distritales y municipales para informar a sus huestes sobre las “bondades de la reforma eléctrica”. Mientras que insiste, al igual que su mentor, que las grandes empresas como OXXO, pagan mucho menos por el consumo de energía eléctrica que una pequeña miscelánea. El mensaje lo llevarán por todo el territorio nacional.

¿Qué hará la oposición para contrarrestar las mentiras? Por lo pronto, entre ellos se disputan los restos de poder que les quedó después de los pasados procesos electorales, el del 2018 y 2021.

Mier Velazco argumentó que la oposición no conoce la iniciativa del presidente ¡Miente!

Es tan pequeña la iniciativa que no lleva más de una cuartilla y en ella plasmó el titular del ejecutivo federal el revoltijo constitucional de mezclar el “litio con la expropiación de los bienes de los empresarios que invirtieron en generar energías limpias”. Lo hemos repetido hasta el cansancio, si bien no aluden a la “expropiación”, sí refieren que el gobierno federal se queda con los bienes ¿Cómo se llama ese acto en el ámbito jurídico? ¡Expropiación!

Seguramente quien no entiende el fondo de la iniciativa es el mismo Mier, administrador de empresas, esquilmando a los campesinos poblanos durante muchos años. Dice que van por la recuperación de la “soberanía energética”. Eso se llama “expropiación”. Ni en los artículos transitorios, como suele suceder, explican cómo y en qué momento indemnizarán a los empresarios que perderían sus bienes.

Aseguró que funcionarios federales, autoridades locales y municipales “saldrán a informar la importancia de la reforma eléctrica. O sea, solo ellos saben en qué consiste ¡Pamplinas! Los morenistas tendrán que salir a desinformar a la población de los supuestos beneficios de la empresa contaminadora (CFE) y el alza en los precios de la energía eléctrica. Esa es la verdad. Y, cual réplica de la oratoria de López, advierte que, de no aprobarse la reforma, la CFE no existirá para el 2029.

Los morenistas son adivinos, clarividentes y prestidigitadores de la política.

El merolico de feria de pueblo, también mintió al expresar que: “Nos cuesta a todos los mexicanos casi 490 mil millones de pesos todo lo que se están llevando. 490 mil millones de pesos es el equivalente a 21 millones de adultos mayores que podrían recibir su pensión durante todo un año”.

No podía faltar el engaño para ilusionar a todos aquellos que reciben dinero del gobierno federal, así los “sensibilizan”, con mentiras.

Aprovechando el 12 de diciembre, día en que los guadalupanos festejan a la Virgen, Ignacio Mier Velazco, ex priista, por cierto, dijo que: “hace justamente ocho años, durante la madrugada de un 12 de diciembre, los partidos de la derecha que hoy son oposición engañaron al pueblo mexicano y se aprovecharon de la fe católica para hipotecar el futuro de millones de familias con una reforma energética regresiva” ¡Válgame Dios! Ellos “no se aprovechan de las fechas significativas”.

¡El colmo! A tres años de distancia, AMLO no puede cumplir su promesa o amenaza de descentralizar oficinas federales al interior de la República Mexicana. Empleados de Conagua se resisten a cambiarse al Estado de Veracruz. Entre otras justas razonadas justificaciones, expusieron como causas de la negativa, el exceso de violencia, es el tercer estado con mayor índice de criminalidad; además no les apoyan con nada de lo prometido para el traslado, salvo que la inútil de rosa Icela Rodríguez, custodie el traslado. El sindicato se opone rotunda y tajantemente al cambio ¿Por qué entonces AMLO es tan popular? ¿Otra mentira más?.

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.