Columnas

En Amealco está la Fiesta.

En Amealco está la Fiesta.

Pulso, Por Andrés González Arias.

Sábado 29 de Marzo del 2025

Con todos los ingredientes de una fiesta grande, Amealco abre su caja de Pandora –Pueblo Mágico al fin – para celebrar los 487 años de haber sido fundado.

En esta semana el presidente municipal dio a conocer el programa de lujo de la Feria Amealco 2025, que se llevará a cabo del 30 de abril al 5 de mayo, en esa cabecera municipal.

«Con esta nuestra Feria, quisimos volver a su origen, porque todos los eventos artísticos, exposiciones, vendimias y otros, se realizarán en el primer cuadro de la ciudad» dijo el alcalde Oscar Pérez Martínez.

Banner-1280x140-Raúl

Y en efecto, la Feria de Amealco presentará a artistas de talla nacional e internacional; el domingo 30 se presenta La Tracalosa; el martes 1 de mayo, viene una doble presentación, con Liberación y el grupo Yaguarú; el día 2 del mismo mes, estarán la Banda El Mexicano y la Banda Mich; el 3 se presenta Marco Flores y su Banda Jerez pero también los Cadetes de Linares; el 4 de mayo estarán los inolvidable Babys y la Sonora Santanera y cierran con broche de oro, el grupazo Exterminador y Patrulla 81. Todos estos eventos musicales son absolutamente gratuitos.

Como pueden ver, son grupos musicales de mucho pegue y para todos los gustos.

Aparejado con estos grupos, habrá de degustar la tradicional comida Amealcense – carnitas de cerdo, chicharrones de res, el sabrosísimo mole artesanal que tanta fama le ha dado a Amealco – y, por supuesto, sentir la tradicional hospitalidad del pueblo Amealcense.

En la conferencia de prensa, donde estaríamos unos doce periodistas, también fue presentada Majo I, electa reina de esta feria y electa en forma democrática.

«En estos días de Feria, Amealco estará de Fiesta, por lo que los invitamos a que nos acompañen y disfruten de todos los espectáculos que el gobierno municipal les tiene preparados».

El alcalde también fue acompañado por la directora de turismo del gobierno municipal quién dio a conocer que el gobierno municipal de Amealco ha rehabilitado varios estacionamientos, «donde sus automóviles estarán seguros y la familia pueda disfrutar con toda tranquilidad los diferentes espectáculos».

Amealco está

Además, se tendrán diferentes competencias deportivas todos los días que dure la Feria, porque en Amealco «Unidos hacemos la Fiesta»-

Ah otra recomendación: lleve usted a toda su familia, los chicos se divertirán en los juegos mecánicos, que estarán instalados en las cercanías del Mercado Municipal.

¡Allá nos vemos¡

 

 

 

 

Andres-GonzalezAndrés González Arias

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

Amealco está, Amealco está, Amealco está, Amealco está, Amealco está, Amealco está