El – nuevo – Relox, glamur y buen gusto, el desarrollo comercial, habitacional y gastronómico.
El – nuevo – Relox, glamur y buen gusto, el desarrollo comercial, habitacional y gastronómico.
Pulso, Por Andrés González Arias.
Viernes 25 de julio del 2025
El «Pueblo Mágico» de Tequisquiapan, en el corazón geográfico del país, vuelve a esparcir con generosidad su magia.
Se trata del centro comercial, habitacional, hotelero y gastronómico más distinguido de todo el centro del país que, en continuidad de su rica historia y tradición conocido por siglos como «El Relox», congrega lo mejor de los servicios en un exquisito desarrollo habitacional, comercial y de servicios en gastronomía, congregada en los afamados quesos y vinos de esta región y de todo el país, capaz de competir con los grandes centros comerciales de cualquier ciudad del mundo.
El nuevo «Relox» es una fantasía arquitectónica llena de detalles, producto del Buffet de Arquitectos SAP, uno de los mejores en Latinoamérica, que incluyeron un amplio estacionamiento vehicular en dos niveles, con calles subterráneas que llevan al propietario al pie de 127 lujosos departamentos, construidos con las más altas normas en diseño, confort y buen gusto.
Y que le cuento de la zona comercial, que es la que recibirá al exigente comprador. Esta se ubica en el primer nival de todo el conjunto y en esta estarán los locales comerciales que expenderán los mejores quesos que le han dado fama nacional a Tequisquiapan; los mejores vinos nobles de la región y del país, locales que ya van tomando forma, diseño.
«Se trata del mejor Centro Comercial y habitacional de todo el centro del país, a la altura de los mejores del mundo – sin exagerar – porque hemos cuidado no solo el diseño integral arquitectónico en un estilo neocolonial, sino y particularmente con un buen gusto y que tenga productos de calidad» nos dice el Lic. David Dorantes, uno de los empresarios que le han dado forma a este lugar.
Y mire usted, el lugar se ubica a solo una cuadra del Jardín Principal de este Pueblo Mágico de Tequisquiapan.
Todo este maravilloso lugar, que está a punto de concluirse, podría ser inaugurado y puesto en servicio hacia el mes de septiembre, tal vez en los días patrios que serían un buen pretexto para abrirlo al público.
Por solo mencionar algunos de los servicios que ofrece: tendrá restaurantes de lujo, abundancia de áreas verdes, extensas terrazas, amplia área de eventos, la exquisita zona comercial, spa diseñados por profesionales en la materia que han estado en ciudades como Dubái; gimnasios, pozas termales que tanta fama han dado a Tequisquiapan, un amplio Centro de Convenciones, cafés de las mejores firmas internacionales, varios Pet Friendly, y, por supuesto, un amplísimo estacionamiento capaz de recibir a más de 400
vehículos.
Y que le cuento de los departamentos de lujo.
Estos cuentan – obvio – con aire acondicionado, demótica o tecnología de punta, con pisos de duela en maderas finas, cocina totalmente equipada, con ventanas de doble vidrio para aislar totalmente de cualquier ruido, terrazas privadas y, desde luego, el propietario tendrá derecho al estacionamiento.
La inversión supera ya los 1,250 millones de pesos y las ventas o reservados, lo dicen todo, porque los locales comerciales ya han sido vendidos en un 90 por ciento y los departamentos superan ya el 50 por ciento en ventas y reservaciones.
¿No lo conoce usted?
Vale la pena visitarlo. Se encuentra, recuérdelo, a solo una cuadra del Jardín Principal de Tequisquiapan.
El «Relox» será no solo un orgullo de este lugar, sino de todo el estado.
Andrés González Arias
Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.
glamur, glamur, glamur, glamur, glamur, glamur,. glamur