Pierde Morena por comparecencia de Lorenzo Córdova

Pierde Morena en la Cámara de Diputados por comparecencia de Lorenzo Córdova, Tras La Verdad por Héctor Parra Rodríguez.

Sin facultades constitucionales ni legales, legisladores de Morena y rémoras, hicieron comparecen ante el Pleno, al presidente del Consejo General del INE, para que explicara en qué van a utilizar el presupuesto del 2022. comparecencia, comparecencia, comparecencia, comparecencia

El INE había enviado toda la información necesaria en la que se contiene, entre otras cosas, los programas y las partidas presupuestales que detallan en qué se emplea el dinero público. El objetivo de los morenistas: “golpear al INE”, por medio de su presidente. La estrategia les falló y solo se dedicaron a ofender a Lorenzo Córdova Vianello.

El diputado federal, hermano de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y parásito del sistema, Pablo Amilcar pretendió ofender a Lorenzo por el simple hecho de recibir una palmadita en la espalda, por parte del presidente del Consejo General. El lacayo y “sentido” legislador (parásito) vive del presupuesto desde hace varios años, incluso le han creado cargos públicos para que tenga salario del erario. Su intento de lucirse quedó en eso, en un intento, nadie tomó en cuenta al inútil de Sandoval Ballesteros.

Otro “parásito” del sistema, Gerardo Fernández Noroña, volvió a pedir juicio político (en marzo pasado lo hizo) en contra de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, por acuerdos tomados por el Consejo General, además hizo hincapié en los salarios que perciben los consejeros, refiriendo que Lorenzo gana 3 veces más que “el compañero presidente”. De ese torpe talante fueron las intervenciones en tribuna.

Los morenistas no esperaban que la oposición preguntara a Lorenzo Córdova, sobre los ofrecimientos de AMLO en tiempos de campaña, cuando dijo que donarían el 50% de sus prerrogativas para los afectados por el temblor del 2017; y lo prometido por Mario Delgado, presidente de Morena, quien ofreció donar la mitad de los 2 mil, 250 millones que reciben los morenos para el año que termina, por concepto de prerrogativas. Lorenzo Córdova terminó por exhibir las mentiras de los morenistas.

El presidente del INE afirmó que AMLO nunca donó un solo peso de lo ofrecido y Mario Delgado, apenas solicitó la retención de 150 millones; luego entonces no “donó” los mil 125 millones ofrecidos para ser utilizados para las vacunas. Los mentirosos de siempre quedaron en evidencia. La oposición llamó “traidores y mentirosos” a los morenistas ¡Tenga para que se entretenga! ¿Quién utilizó esa frase? ¡AMLO!

Lorenzo les detalló en qué se utiliza el presupuesto del INE. Principalmente en tres rubros. 5 mil 821 millones de pesos para los partidos políticos ¡Ah, pero se quejan de los salarios de los consejeros!

3, 830 millones de pesos para sufragar los gastos para cumplir el capricho de AMLO, de su “revocación de mandato”. 9 mil, 651 millones de pesos, aportados por aquellos que pagan sus impuestos, van directamente a la basura.

Córdova refirió a un gasto “preventivo” por si se le ocurre a López Obrador, otra consulta popular. Más miles de millones de pesos. Solo es preventivo, no efectivo.

Por último, 11 mil 225 millones para el gasto operativo del INE. Olvidan los morenistas que ellos, todos, tienen la culpa del incremento del presupuesto, todo por cargarle el trabajo de los 31 Oples al INE; precisamente los diputados federales, habiendo reformado la ley, trasladaron múltiples funciones que antes eran de los institutos locales, para que fuesen realizados por el personal del INE; así que, los ahorros de los Oples, se fueron como gasto para el INE ¿Reconocerán sus torpezas? O simplemente no se acuerdan o no saben.

Y 1,858 millones para proyectos institucionales. 3,719 millones de pesos, les recordó el presidente del Consejo General, se destinan para actualizar el padrón electoral, para la expedición de las credenciales de elector, lo que significa un 28.4% del presupuesto base.

Total, Lorenzo Córdova Vianello, desnudó a los ignorantes morenistas y a sus rémoras para que entendieran en qué se gasta el presupuesto. Por cierto, el año próximo el INE realizará (probablemente) el proceso de “revocación de mandato”, lo que significa organizar un proceso electivo a nivel nacional, además de las elecciones en varios Estados, lo cual por supuesto desconocen o fingen ignóralo los y las señoras diputadas. Sí, mucho dinero es el costo de nuestra democracia, pero nada que ver con la “alharaca de los morenistas”.

Al final de la comparecencia del presidente del Consejo General del INE; solo les quedó a morenistas y comparsa, el recurso del “griterío y las ofensas”, a “lamerse las heridas”. Por cierto, ante la “rabieta” por los salarios de los consejeros, Lorenzo Córdova también los calló, al decirles que el tema está en manos de la SCJN. Los neófitos e ignorantes suelen no se dejarse ayudar.

¡A defender la autonomía del INE!.

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.