Cirugía mayor a la contrarreforma eléctrica

Cirugía mayor a la contrarreforma eléctrica, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Todo indica que en la Cámara de Diputados la iniciativa de la contrarreforma eléctrica, esta vez tendrá que ser sometida a una cirugía mayor si AMLO y Morena desean que sea aprobada.

No solo tendrían que moverle una “coma” a la iniciativa, tienen que transformarla, deben adecuarla para evitar fundamentalmente dos cosas; una, no viole derechos de terceros; dos, que la CFE no se convierta en verdadero monopolio que imponga discrecionalmente condiciones a los inversionistas, además se convierta en juez y parte.

Se trata de competir bajo las mismas condiciones y en caso de disensos, sea un tercero quien decida y no la misma CFE. Así no está la iniciativa. Desde un inicio referimos la pésima redacción de la iniciativa, la mescolanza de asuntos, como el tema del mineral denominado litio, habiendo amenazado AMLO que, si no le aprueban lo del litio, no pasa la iniciativa, además de acusarlos de traidores a la patria. Ni el mismo presidente se entiende, tampoco se ha dado cuenta que la oposición no cayó en el garlito (engaños o trampa).

Ninguno de los tres servidores públicos del gobierno federal que han pretendido defender la iniciativa, han tenido argumentos basados en la iniciativa que jurídicamente soporte el juicio de la crítica; no, simplemente arguyen otras razones por las cuales López presentó la contrarreforma eléctrica.

Eso sí, López, Bartlet y Nahle, coinciden en que los empresarios no pagan lo que deben a la CFE y roban a la nación. Mas ninguno ha presentado información con base en estudios técnicos y análisis que confirmen sus asertos, por ello la “perorata” la justifican en mentiras para tratar de convencer a su clientela política, no a la clientela empresarial ni aquella que sí piensa y razona.

Si bien no son necesarios los “foros abiertos” que propuso el dirigente nacional del PRI, dada la inconsistencia de la iniciativa, en ellos bien se podrá desvelar aún más las mentiras de aquellos que pretenden que pase la contrarreforma constitucional con “calzador”. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, que no es el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, se arrogó la atribución de proponer los foros, ello le acarreó una seria de críticas de adentro y fuera de su partido. En la Cámara de Senadores, a la primera y simple lectura de la iniciativa, la bancada de priistas dijo: ¡No! ¿Por qué entonces Moreno tiene que hacer foros?

La presión “penal” en su contra, tal vez sea la razón de sus “titubeos legislativos”, dada la persecución política de que es objeto por parte de AMLO, razón suficiente para apoyar las iniciativas de López Obrador. Pende de un hilo el ejercicio de la acción penal en la FGR, solo falta la orden de López para accionarla. No dejó buenas cuentas en el Estado de Campeche que gobernó, lo cual debilita aún más la unidad de los priistas y la cohesión de la coalición legislativa “Va por México”.

Pero, para entretener a la audiencia de las mañaneras, AMLO prefiere entretenerse con los twitts de Diego Fernández de Cevallos, por calificarlo como un “tartufo” y demás adjetivos con los que identifica a López Obrador. La ociosidad presidencial sin límites, mientras los problemas por falta de gobernabilidad continúan.

Por si no fuese suficiente la alharaca que a diario organiza, el presidente López Obrador, confiesa que, desde que él es presidente no ha intervenido para liberar a nadie ¿Y Ovidio Guzmán? Presunto delincuente buscado por las autoridades estadounidenses, quien habiendo sido detenido por las “fuerzas del orden”, el mismo presidente dio la orden de liberarlo: Andrés López lo aceptó. El presidente es un delincuente confeso. Cirugía mayor, Cirugía mayor, Cirugía mayor, Cirugía mayor,

Luego promovió la iniciativa de ley para liberar a miles de delincuentes, denominada Ley de Amnistía ¿Entonces? Actos circenses de AMLO para distraer a los mexicanos y olviden las masacres, la falta de medicamentos, la escases y pérdida de empleos, los abusos en agravio de los trabajadores en las obras federales, el ocultamiento de los delincuentes por las muertes de la “Línea Dorada del Metro”, la Fiscal ya accionó la persecución en contra de los débiles y mucho más. AMLO: el mago de la distracción.

La iniciativa de la contrarreforma eléctrica no será aprobada en sus términos, debe ser modificada de fondo si los morenistas deseas que no le den “palo” a su presidente. De lo contrario será rechazada y al archivo. Total, AMLO tiene muchos temas para seguirse entreteniendo, está en puerta su “juguete de la revocación de mandato”, asunto que da para mucho entre tanta violación que comete. Los resultados palpables han sido la infinidad de sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes han condenado al presidente de la República, por contumaz violador de la Constitución al entrometerse en temas electorales que no son de su competencia.

Conclusión. Si los legisladores de Morena pretenden que sea aprobada la contrarreforma eléctrica, el “monstruo” debe ser sometido a cirugía mayor para que en nada se parezca a lo que hoy es: una afrenta. Un atentado a la dignidad de los mexicanos ¡Basta de engaños!.

 

 

Acechan

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.