¡AMLO el presidente de la república más corrupto!

¡AMLO el presidente de la república más corrupto!, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Violar de forma sistemática la Constitución y leyes que de ella emanan, es práctica cotidiana de Andrés Manuel López Obrador y sus secuaces. Esa actitud contumaz se llama corrupción, además constituye diversos delitos. Pero, como AMLO tiene una visión tergiversada de las cosas, no le preocupa, sabe que el “fuero constitucional” lo protege.

Además de ignorante en materia de Derecho, crea sus propias teorías y emite opiniones fuera de toda lógica jurídica. Esta maña el corrupto afirmó que la aprobación del Senado de la República, para prorrogar por dos años más la estancia de Arturo Zaldivar al frente de la SCJN no es inconstitucional ¡Claro que sí es inconstitucional! Va en contra de la Constitución, artículo 96.

Banner 1280x140 Italiana

Dos de sus compañeros de partido lo han desmentido públicamente: Porfirio Muñoz Ledo y Pablo Gómez, ambos diputados federales de Morena. El segundo de ellos, vicecoordinador de la bancada. López Obrador, vive en otro tiempo, época lejana que nadie quiere recordar y en otro espacio. Sus fantasías llegan a la locura. Más de 50 mil mentiras ha armado en su maquiavélico cerebro y expulsado de su boca, según el seguimiento que de ellas lleva “spin, Taller de Comunicación Política”. Aunque ellos le denominan elegantemente, “verdades no comprobables”. Lo que de suyo significan mentiras.

AMLO utiliza la mentira como “herramienta de trabajo”. Así controla a sus huestes.

En su conferencia mañanera, además de defender la inconstitucional adición del artículo a una ley secundaria que amplía el periodo de 4 a 6 años, argumentó la honestidad y capacidad del ministro Arturo Zaldivar, como el único que puede llevar adelante las reformas al Poder Judicial y acabar con la corrupción. Acorde con la buena lógica de interpretación, el presidente López, calificó a las y los otros 10 ministros, como incapaces y corruptos ¿Limpiar de corrupción al Poder Judicial? Es clara la pretensión de AMLO, correr y meter a cuanto juez y magistrado le sea posible, bajo el pretexto de la corrupción, para lograr el absoluto control de la función jurisdiccional en el fuero federal.

Al presidente le incomoda que los jueces de distrito otorguen el amparo y protección de la justicia federal en contra de sus ilegalidades y en favor de los promoventes que ven vulnerada su esfera jurídica.

La lluvia de juicios de amparo seguirá llegando en tanto no cesen los actos delictivos del presidente de la República. Conste que ha violado muchos de esos amparos, los ejemplos están en sus obras en el sur de México. Ha violentado cuanta norma se le a cruzado. Lo mismo sucedió con la obra de su aeropuerto Santa Lucía, a la que tuvo que darle el carácter de “seguridad nacional”, para evadir el cumplimiento de las resoluciones. Primero los caprichos, luego cumplir con el Estado de Derecho.

Human Rights Watch, por medio de José Miguel Vicanco, director de la Región de las Américas, calificó a la prórroga de la gestión del presidente de la Corte, como una intromisión al Poder Judicial, que amenaza su independencia, acción ilegal atribuible al propio AMLO. Es una medida violatoria de la Constitución, artículo 97 párrafo 4, dijo Vicanco. También trajo a colación que López Obrador, intentó sancionar al juez de distrito Juan Pablo Gómez Fierro, por otorgar un amparo en contra de la reforma energética. Así son los actos delincuenciales del propio presidente, quien ahora resulta que es “constitucionalista”. Su compañero Pablo Gómez, advirtió que “la ampliación del periodo de Zaldivar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación no transitará”.

Varios médicos particulares que fueron discriminados por el presidente de la República, al ordenar que no serían vacunados en “primera línea”, obtuvieron en amparo y protección de la justicia para que el gobierno federal proceda a inocularlos en contra del Covid-19. Otro caso más que enfurece al presidente. Por eso insiste en hacer una limpieza de jueces y magistrados del Poder Judicial, claro, para poder controlar a todos, no solo al presidente de la Corte. Esa es la pretensión de AMLO.

En camino (millones) otros juicios de amparo por la grosera, arbitraria e ilegal reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por medio de la cual, tanto el gobierno como la delincuencia organizada, tendrían acceso a todos los datos personales y biométricos de los usuarios de las líneas telefónicas vía celular.

Si los delincuentes acceden al Padrón Electoral, a las cuentas Bancarias, a los números de celulares ¿Qué no puedan acceder a los padrones que estarán en manos de las empresas telefónicas? ¡Por favor! La infantil excusa de López se basó en el analfabeto razonamiento de controlar a la delincuencia.

Dicha pretensión será en sentido inverso, la delincuencia tendrá el control de los ciudadanos ¿Se imaginan? Hoy en día por medio de los teléfonos celulares se hacen toda clase de transacciones mercantiles por parte de los usuarios, lo cual significa que la delincuencia podrá acceder a sus cuentas, compras, nips de tarjetas, apps de los Bancos, etcétera. Además de estúpida la medida legislativa, es violatoria de los derechos humanos. Más parece que el corrupto de AMLO trabaja para la delincuencia que en pro de los mexicanos.

Los ejemplos son innumerables de la serie de actos ilegales que rayan en la corrupción, cometidos por el presidente de la República. Claro, en la mañanera no podía faltar el “golpeteo político” al INE, a quien continúa descalificando y calificándolo de corrupto y fraudulento. Mientras su bancada, en la Cámara de Diputados pretende descarrilar el proceso electoral, intentando instruir juicio político en contra del presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, en plena etapa de campañas electorales.

La demanda de juicio político fue presentada por uno de los lacayos de Morena, un diputado petista. Demanda que fue avalada por un grupo de morenistas ¿saben algunas de las consecuencias del juicio político? La suspensión en el cargo que ocupa el enjuiciado ¿El INE sin presidente del Consejo General? Vaya estupidez más grande.

El presidente del Consejo General es electo acorde a la regla establecida en la Constitución ¿Otra violación a la Cata Magna? La misma Constitución prohíbe reformas a las leyes electorales 90 días antes de que inicie un proceso electoral y estos pretenden descabezar al INE. No cabe duda de que, la locura hizo presa de los gobiernistas quienes temen perder el poder y el control de todo. Eso los ha llevado a la desesperación y a violentar el Estado de Derecho ¡Son corruptos! ¡Son un peligro para México!

corrupto

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.