AMLO distorsiona las atribuciones presidenciales

AMLO distorsiona las atribuciones presidenciales, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Antes de que López Obrador tomara posesión como presidente de la República, ya ejercía el poder distorsionando las atribuciones presidenciales. Enrique Peña Nieto, dejó a López en funciones antes de tomar protesta ¿Contubernio entre iguales o torpeza de Peña Nieto?

Por medio de una supuesta “consulta popular” dio al traste con la construcción de lo que sería uno de los mejores aeropuertos del mundo. De un plumazo terminó con una inversión de miles de millones de pesos y endeudó al país. Envalentonado ha continuado con los atropellos.

Ahora goza deteniendo a ex funcionarios para exhibirlos, así lo hizo con Salvador Cienfuegos, con Jenaro Luna, ahora con Luis Cárdenas Palomino. Todo es espectáculo mediático, su campaña política rumbo a las elecciones del 2024. Acorde a su pensamiento, ello le reditúa más que combatir a los supuestos o reales “corruptos” y no a los verdaderos delincuentes, quienes hacen de las suyas ante la clara protección del presidente de la República.

Banner Cheese Up 2021

Es el caso de los muertos de Ayotzinapa o los integrantes de la banda denominada los Zodiacos, que se dedicaban al secuestro en tiempos de Felipe Calderón. Ahora las familias de los delincuentes claman la libertad de los suyos, ante las detenciones de exfuncionarios.

A López obrador no le importa si los niños con cáncer fallecen por la falta de medicamentos que debe otorgar el Estado, en cumplimiento al derecho constitucional a la salud que tienen los mexicanos, como se venía haciendo en gobiernos pasados.

El supuesto combate a la “corrupción” dio al traste con las compras de medicamentos e insumos ¡No hay detenidos por corrupción y no hay medicamentos! Lo mismo sufren otros enfermos, internados o no en el IMSS, en el ISSSTE y el Insabi ¡No hay medicamentos! Las torpezas del presidente han ocasionado muchas muertes, mientras él continúa en campaña ¿Dónde están los corruptos? Su campaña al descubierto, ni corruptos ni medicamentos. Su campaña de vacunación en contra del Covid-19, ha sido un nido de torpezas y cueva de ladrones, miles de millones de pesos gastados, vacunas regaladas, vacunas obsequiadas, compras a compañías fantasmas y lo que falta por saber, además de los miles de muertos.

El periodista Jorge Ramos, por enésima ocasión volvió a desnudar otra de tantas mentiras del presidente de la República. Hace más de un año el periodista cuestionó en una de las mañaneras sobre el nulo combate a la delincuencia. López Obrador pidió tiempo para lograr objetivos. Pasaron los primeros 6 meses y nada; después el año, tampoco hubo resultados; rebasó los 2 años y por tercera ocasión el presidente mintió. Jorge Ramos, lo exhibió en la mañanera del lunes 5 de julio, no hay resultados positivos.

Pero, para López no hay imposibles. Miente con franco cinismo. Dio sus propias cifras para rebatir la cruda verdad que Ramos, quien le mostró cifras oficiales, le restregó en el rostro al titular del Poder Ejecutivo, los números del Secretariado Ejecutivo. Total, para AMLO ha bajado la incidencia delictiva “marginalmente, aunque sea poquito”, así lo dijo el cínico. Presumió la baja en el robo de automóviles hasta del 40%, ilícito cuya competencia corresponde en su mayoría a los Estados ¿Entonces? Las autoridades estatales son quienes han logrado la baja en el robo de automóviles, no el gobierno federal.

López Obrador sigue imaginando que los mexicanos son tontos, piensa que continúan creyendo en sus reiteradas mentiras, cuando los homicidios cometidos por la delincuencia organizada, es competencia de la federación, siguen al alza y las masacres, que para López ya no existen, se siguen dando en la arena de la delincuencia. La mayoría de los mexicanos que estudian, leen y se informan, no creen un ápice los engaños del presidente de la República, que para él se ha convertido en un hábito enfermizo. Esta semana el CJNG mostró la potencia militar con la que cuenta, mientras AMLO dice que “se portan bien” ¿Ejército paralelo?

Los rayos y centellas han sido los responsables en los cortes de la energía eléctrica que ha dejado a oscuras a millones de hogares mexicanos. Entre la naturaleza y los iones de los pastizales “cortan el paso de la energía”. López Obrador volvió a sorprender con sus mentiras, ahora fueron los rayos los que ocasionaron el incendio en uno de los pozos petroleros ubicado en el Golfo de México. Jamás nadie ha pretextado semejante sandez como causa de un incendio en las profundidades del mar. Organizaciones no Gubernamentales e instancias internacionales, exigen al presidente presente las causas objetivas y no mentiras, sobre el origen del “accidente”.

Y lo mismo aconteció con el puente elevado del Metro de la Línea Dorada, en donde a más de dos meses del accidente, no hay un solo presunto implicado en la tragedia. Para tapar los vicios, la corrupción y las trampas de funcionarios de la 4T, el mismo presidente se autonombró vocero del accidente, para que nadie se entrometa y él, solo él, pueda decir y decidir qué sucedió.

Muy tarde tomó la absurda decisión. El primer dictamen o peritaje del accidente dejó al descubierto la pésima obra realizada en el sexenio de Marcelo Ebrard, hoy Secretario de Relaciones Exteriores, obra pagada en exceso por Mario Delgado, dirigente de Morena (se llevaron mil 200 millones del fraude a las arcas del entonces DF), pretendiendo olvidar la falta de mantenimiento por la amlosiana protegida de López: Claudia Sheimbaum, candidata a sucederlo en el cargo, dicho por el empedernido candidato en campaña.

Luego, para ocultar la montaña de corruptelas de los personajes de la 4T, resulta que, de forma magnánima el constructor de la obra defectuosa, Carlos Slim, ofreció hacer y pagar todos los daños “gratuitamente”. Solidario el empresario. Entre ellos sí se tolera la corrupción y encubren a los culpables de 26 muertes y cerca de un centenar de heridos. Los corrutos de la 4T cubiertos por la “divina justicia” de AMLO. Bueno, ni la responsable del Metro, tuvo culpa alguna, simplemente dejó el cargo y nada sucedió, quedó absuelta la señora Serranía.

La diaria campaña política de AMLO en las mañaneras resulta ominosa. Oculta toda la podredumbre de su gobierno, culpa a exfuncionarios y protege a delincuentes. Ese es el verdadero gobierno de la transformación: ¡Todo un fraude maquinado!

Los mexicanos hace mucho dejaron de creer en las mentiras de Andrés Manuel López Obrador, quien por lengua floja y mentiroso sigue cavando su tumba política, de paso la de su movimiento y sus bendecidos aspirantes a la presidencia. Seguramente saldrán huyendo de México al término del sexenio ¡Son una caterva de delincuentes!

 

 

Acechan

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.