AMLO continúa gobernando con discursos de mentiras

AMLO continúa gobernando con discursos de mentiras, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Ha repetido lo mismo en los 17 informes dados por López Obrador: cientos de mentiras son la característica principal que los distingue. Su “gente” aplaude, no sabe ni por qué, pero le aplaude.

Ahora resulta que ya consolidó su “revolución de conciencias”, según su afirmación el pasado primero de diciembre ¿A qué conciencias se referirá el señor López?

Tan no es verdad, que el mismo coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, se vio en la necesidad de inventar una excusa para no asistir al mitin de Andrés Manuel. Él no ha sido revolucionado. Agobiado por el trabajo, amando la trampa en el Senado para elegir a la nueva consejera de Banxico, por eso se le hizo tarde, esa fue la razón de su inasistencia. El equipo de Andrés Manuel, no colocó silla en el templete de invitados especiales para Ricardo, el desdén fue obvio. Pero no hay que pelearse con el presidente (con el Poder Ejecutivo), es altamente peligroso.

Banner 1280x140 IMEC Satélite

El medio periodístico privilegió la nota sobre la “popularidad” de AMLO, mientras dejó a un lado los ínfimos logros a tres años de distancia. El presidente continúa soñando en brindar un sistema de saluda al igual que el de Dinamarca, promesa que volvió a reiterar al asegurar que habrá (no hay) medicamentos para todos, más médicos especializados (de dónde tanta mentira), todos serán más felices con el sistema de salud. gobernando, gobernando, gobernando, gobernando, gobernando, gobernando, gobernando, gobernando

Casi a la par del mitin un grupo de delincuentes utilizaban una camioneta “blindada y reforzada” para asaltar un reclusorio y liberar a 9 delincuentes, mientras hacían explotar 3 vehículos para distraer a las autoridades. Verdaderos actos de terrorismos previstos y sancionados en la legislación penal ¿Esa será la “revolución de conciencias” de López Obrador?

En una camioneta de transporte los delincuentes haciendo de las suyas, asaltando a todos los pasajeros, mientras el presidente asegura que con el personal del Ejército que combate a la delincuencia la seguridad ha mejorado. Más mentiras, mientras los “revolucionados de conciencias” aplauden las ocurrencias presidenciales en el mitin del ego.

¿Cambio profundo de la mentalidad en los mexicanos? Eso dijo el presidente López. Discurso vacío. Solo él sabe e inventa las ficciones que no hay forma de demostrar. Por eso lanza fantasías imposibles de probar. Y su gente aplaude las gracejadas.

También aseguró que sus medidas tomadas son irreversibles ¿Cómo? ¿Cuales? ¿Será la destrucción de la selva en el sursureste de México por la construcción del tren del capricho? O ¿Acaso por la deforestación de esa misma selva por allegarse 5 mil pesos por hectárea si los campesinos siembran cacao para los “trivagos”? ¿A esas acciones irreversibles se refirió AMLO?

Cada vez las ficciones del presidente son más graves y complicadas de probar. Pero, su gente sigue aplaudiendo ¿Cómo mide AMLO la materialización de sus sueños de conciencia? ¿Habremos cambiado sin darnos cuenta? ¡Imposible! Dislates a propósito como herramienta política. Claro, dirigidos a los manipulables, a los “acarreados” del mitin.

¿Sabían que la mayoría de los asistentes al festejo de López fueron “acarreados” de varios Estados? ¿La movilización de “acarreados” es la nueva revolución de conciencias? Un claro ejemplo del evidente “acarreo”, fue el video por medio del cual difundieron al gobernador poblano Miguel Ángel Barbosa, cuantificando la entrega de dinero para la movilización de la gente que envió al mitin, número de personas, gasolina, camionetas, camiones y alimentos ¡Estos son los cambios definitivos e irreversibles a los que se refirió el presidente!

Y, cuando el presidente se refiere a que ha cumplido con sus compromisos, esa realidad solo existe en su “pequeño cerebro” ¿Por qué la oposición no exhibe con datos, pruebas, cifras medibles de las mentiras de AMLO? ¿Temor a qué?

En lugar de trabajar como oposición responsable y pensante frente a las barbaries que viene cometiendo el presidente López, se dividen y actúan cada quien por su lado.

Otro ejemplo fue la elección de la nueva consejera del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, quien no cumple con el perfil profesional que exige la normatividad en cuanto a experiencia financiera se refiere. Morena y sus rémoras votaron a favor; el PAN en contra y los cobardes del PRI se abstuvieron. Por esa razón alcanzaron los votos necesarios para ratificar el nombramiento propuesto por el presidente. Así no se puede. 72 votos, de 120, fueron suficientes para cumplir el capricho; Morena y sus lastres no tienen mayoría.

Por sistema no se trata estar siempre en contra de las propuestas del irrespetuoso presidente que no acata la normatividad; no, en esta ocasión se trataba de defender la ley. La señora Victoria, que se salió con la victoria, no cumple con los requisitos de ley, razón fundamental para que hubiesen rechazado la propuesta de López Obrador, después de la traición a Arturo Herrera. En el dictamen que aprobaron, asentaron que sería la gobernadora del Banco, lo cual no contempla la ley, esa es atribución de los miembros de la Junta ¡Así funciona la “nueva revolución de conciencias de López”!

Esas son las aberraciones de la oposición. No se ponen de acuerdo, permiten, solapan la violación del Estado de Derecho. Si a esta “revolución de conciencias” se refirió López en el mitin, parece que le asiste la razón, nadie respeta la ley. El mal ejemplo cunde.

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.