¿A qué va AMLO al consejo de seguridad de la ONU?

¿A qué va AMLO al consejo de seguridad de la ONU?, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodriguez.

El presidente de México Andrés López Obrador, irá al Consejo de Seguridad de la ONU ¿A qué va? ¡A hacer el ridículo!

Por quinta ocasión México forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU, en el que hay 5 miembros permanentes y 10 más son rotativos cada 2 años. En junio del año pasado México fue electo por los miembros que conforman la ONU, desde 1945. Inicialmente fueron 51 estados los fundadores, después de la segunda guerra mundial. 193 países se han adherido desde entonces.

Malas noticias para AMLO ¿Cómo justificará 3 años de violencia en nuestro país? Una vez más, México es considerado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal, como el primer país más violento del mundo; solo 7 de cada 100 asesinatos son castigados. Rotundo fracaso la política de “los abrazos y no balazos” del gobierno de López Obrador.

Pero el presidente va contento, será su segunda salida y vista a los EUA. Hablará ante una asamblea semi vacía, eso se prevé, sin jefes de Estado, estos fueron a Irlanda, para tratar temas sobre el calentamiento global y cómo reducirlo. Allá no fue AMLO, no tenía manera de justificar su política trasnochada de contaminación para producir más gasolinas, más refinerías, más uso de carbón y combustóleo, deforestación, en tanto que la política mundial se basa en todo lo contrario a lo que promueve López en México.

AMLO pretenderá lucirse con su fallida política del combate a la corrupción, asunto que genera toda clase de problemas. Corrupción que se ha institucionalizado en su gobierno, no tendrá manera de justificar lo contrario. Pobre Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, representante de México en la ONU, cómo hablar bien de AMLO, no hay manera de defenderlo, salvo que aplique la misma fórmula que su “jefe inmediato”: la mentira.

López hablará, como tema principal, sobre el “Mantenimiento de la paz y Seguridad Internacionales”; con los subtemas sobre Exclusión, Desigualdad y Conflicto” ¿Cuántas mentiras tendrá que decir en el salón de la ONU?

La política de AMLO en México, se basa en todo lo contrario a los temas a tratar. En México no hay ni paz ni seguridad. El presidente practica la exclusión social sistemática, promueve la desigualdad al haber generado casi 4 millones más de pobres durante sus 3 años de gobierno y, la característica principal de titular del Poder Ejecutivo es la generación de conflictos. Incongruente la presencia de AMLO en la ONU.

López Obrador carece de autoridad para tratar esos temas en el Consejo de Seguridad. Ojo, no es Asamblea General de la ONU, por ello se prevé poca presencia en el salón; así estará confortable, en su medio ambiente, feliz, feliz. Indudablemente que nadie lo podrá contradecir ni desmentir, dirá cuanta torpeza y mentira lleve por escrito o surja de la “bodega de su pecho”. Solo falta que cuente sus malos “chistes”, para entretener a los asistentes.

“¡Ah, pero habrá un debate abierto de alto nivel!” ¿Con quién debatirá sus mentiras de alto nivel?

Por cierto, otros itinerantes de los invitados al Consejo de Seguridad de la ONU, son: Gabón, Ghana, Kenia y nuestro México. Estos representantes se reparten entre las zonas geográficas del mundo, participan los Estados de todos los Continentes en la representación. Y el ignorante de AMLO, está feliz, feliz, feliz. Piensa que él fue el elegido. Ahora sí ¡Pobre México, con este presidente!

Sin duda que Andrés López pretenderá hacer creer que hará un “papelón” en la ONU.

No será así. No se convocó a la Asamblea General con los 193 jefes de Estado. En Glasgow, Irlanda se reunieron más de 120 jefes de Estado. A esa importantísima reunión no quiso asistir, no tuvo los “pantalones” para enfrentar a sus oponentes que promueven las energías limpias y acordaron eliminar los procesos contaminantes; mientras que la 4T, genera todo lo contrario, incluso presenta contrarreformas para sacar del juego a la iniciativa privada, violentado el Tratado de Libre Comercio, conocido como T-MEC.

Una vergüenza formar parte del Consejo de Seguridad, cuando el gobierno de la transformación (que no México), por tercer año consecutivo, ocupa el primer lugar como el país más violento del mundo; y, con sus hermanos, demás parientes, amigos y funcionarios de la 4T, acredita que la corrupción es su “modus operandi”. Así no se puede.

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.