Positiva por COVID-19 usa una “burbuja” para celebrar Navidad

 

La hermana de la joven compartió el video en el que se observa a una menor aislada por una “burbuja” en la cena navideña.

Un grupo de personas de Nassau, Estados Unidos, encontró la forma de que todos los miembros de su familia se reunieran en navidad pese a que uno de ellos estuviera contagiado por COVID-19

La joven se encerró en una especie de burbuja de plástico, desde la cual puedo convivir con su familia durante la fiesta decembrina. De esta forma pudo estar presente de forma segura durante el fin de semana festivo. burbuja, burbuja, burbuja, burbuja

La usuaria “Crista LaRock” en redes sociales grabó un vídeo en el que se observa a toda la familia reunida en la mesa para celebrar la Nochebuena. Pese a estar contagiada por el virus del COVID-19, la hermana de LaRock se sentó a la cabecera de la mesa, envuelta dentro de una cápsula de plástico transparente.

LaRock escribió por la tarde que la familia estaba decidida a incluir a su hermana de una manera en que todos estuvieran seguros.

Si querés ver el video completo sigue esta liga.

“Mi hermana se enfermó de COVID, pero aún queríamos incluirla de manera segura en nuestros planes festivos”, publicó LaRock en un Storyfull de TikTok . Agregó que todas las personas en el video viven juntos y que no eran una familia muy extensa.

El vídeo se hizo rápidamente viral en redes sociales y mostró cómo la joven se encontraba dentro de esta enorme bolsa de plástico para tratar de no contagiar a los demás miembros de su familia.

De acuerdo con Abc7ny.com, Crista contó que su familia estaba decidida a que su hermana pasara Navidad con ellos y no encerrada en su habitación, por lo que se les ocurrió la idea de ocupar esta enorme burbuja de plástico.

<b>Fiestas decembrinas en medio de la pandemia</b>

El pasado 21 de diciembre, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los países redoblar esfuerzos para poner fin a la pandemia y también pidió cancelar las celebraciones decembrinas explicando que era mejor “celebrar tarde que celebrar ahora y lamentarse después”.

Dentro de su conferencia el máximo dirigente del organismo dijo “Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde […]. Esto es muy serio y estamos muy preocupados por ómicron”, afirmó.

También enfatizó a los gobiernos ejercer máxima precaución en las próximas semanas y evitar eventos con presencia de mucha gente y que se podrían convertir en propagadores potenciales del virus.

Asimismo refirió a que la variante ómicron del coronavirus “se está propagando significativamente más rápido que la variante delta” y es “más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de COVID-19 puedan infectarse o reinfectarse”, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud(OMS) .

“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, adelantó el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus en una rueda de prensa para los periodistas en Ginebra.

Cabe señalar que el 26 de noviembre de 2021, la OMS, siguiendo el consejo del Grupo Consultivo Técnico sobre la Evolución del Virus SARS-CoV-2, clasificó la nueva variante de este virus como “preocupante”.

La decisión de considerar preocupante la variante Ómicron se basó en la evidencia presentada al Grupo Consultivo Técnico, que indica que presenta varias mutaciones que podrían afectar a las características del virus, por ejemplo, la facilidad para propagarse que causa.