Pastor enfurece porque no le regalaron un reloj de 60 mil pesos

Pastor enfurece contra feligreses porque no le regalaron un reloj de 60 mil pesos

Un pastor de una iglesia ubicada en Missouri, Estados Unidos, recibió decenas de críticas en redes sociales por la forma en que regañó y ofendió a los feligreses debido a que no le compraron un reloj de la marca Movado con un valor de entre 300 y 3 mil dólares (de 6 mil hasta 60 mil pesos mexicanos).

En un video que fue difundido en TikTok se puede escuchar al pastor identificado como Carlton Funderburke, de la iglesia Church at the Well, mientras le reclama a los fieles porque les pidió que le regalaran el reloj desde el año pasado y todavía no se lo han entregado.

“Puedes comprar un reloj Movado y sabes que pedí uno el año pasado. Ya estamos en agosto y todavía no lo tengo”, les reclamó el pastor.

Funderburke también llamó «tacaños y unos «pobres arruinados» a los asistentes de la iglesia y les cuestionó si él no se merecía que lo honraran con el dinero que se gastan en tiendas como McDonald’s, Louis Vuitton o Gucci.

Banner-1280x200-Total

«Así es como sé que todavía son unos pobres arruinados, por la forma en que me han estado honrando(…) ¿No valgo el dinero que gastan en McDonald’s? ¿No valgo sus Prada? ¿Valgo menos que sus Gucci?», les recriminó el pastor.

El video ya acumula más de 600 mil reproducciones en TikTok y varios fieles exigieron la expulsión del pastor de la iglesia, mientras que otros le cuestionaron en qué parte de los evangelios mencionan que se le deben regalar relojes Movado.

Puedes ver el video aquí

Pastor se disculpa con los feligreses

Luego de la ola de críticas que recibió por su discurso, el pastor publicó un video en Facebook donde ofreció una disculpa por el sermón que dio el pasado 7 de agosto, el cual calificó como «inexcusable», y aseguró que ya se había disculpado con la iglesia y obtuvo su apoyo y amor.

«Aunque hay contexto detrás del contenido del clip, ningún contexto será suficiente para explicar el dolor y la angustia causados por mis palabras(…)“He hablado con aquellos a quienes debo rendir cuentas y he recibido su corrección e instrucción», señaló.

Karla Espejel Quinto Poder