CDMX presentó al “Metrobusito” y los memes no se hicieron esperar

Internautas se conmovieron por el tierno aspecto del “Metrobusito” transporte e incluso evocaron a quien señalaron como su primo: el “metro bebé”.

Con su tierna apariencia y reducidas dimensiones, el “metrobusito” o “metrobús bebé” conquistó los corazones de los internautas al quedar conmovidos por la miniatura de su tamaño en comparación con la versión real.

El “mini” transporte fue presentado el pasado 14 de agosto por Roberto Capuano, Director General del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX), como un experimento de movilidad en colaboración con VEMO, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Bosque de Chapultepec, la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y Metrobús CDMX.

Banner Cheese Up 2021

Asimismo, el “metrobusito” tendrá la cualidad de ser 100% eléctrico, pero el funcionario capitalino no brindó más detalles de las operaciones que realizaría.

Aún así, la simpática apariencia del vehículo llamó la atención de los usuarios en redes sociales: “‘Tá bien chequeeeeto”, “Que tierno”, “Aww bebé”, “It’s so tiiiny”, fueron algunos de los comentarios que les dedicaron, uno que otro acompañado de ocurrentes memes.

Metrobusito

Por supuesto, fue inevitable que la unidad evocara al primer “mini” transporte que se hizo viral y al cual los internautas señalaron como su primo cercano: el “metro bebé”.

Y aunque una parte de los usuarios los relacionaron y expresaron cariño por ambas versiones, otros más comenzaron una cordial competencia para definir quién de los dos es el más tierno; una parte de ellos aseguraron que el “metrobusito” habría reemplazado al “metro bebé” por su apariencia más “dulce”.

Dentro de esta rivalidad, algunas personas lograron notar un detalle que los volvía aún más cercanos y cautivadores a la vez: las “caras enojadas” que se forma con sus estructuras frontales.

Metrobusito Metrobusito

 

En septiembre del 2019, “el metro bebé” se hizo tendencia en redes sociales por su afable aspecto, el cual se tornaba aún más agradable al comparar sus reducidas dimensiones con la “inmensidad” de los vagones reales y vías del STC Metro.

Poco después se informó que es una dresina: unidad en la cual el personal se transporta para monitorear el buen estado de las instalaciones del camino ferroviario, encomienda realizada durante el turno nocturno.

Es así que, con ambas “mini unidades” de los transportes más emblemáticos de la capital, otra parte de los internautas expresaron sus anhelos por más versiones “chiquitas” de otros sistemas de movilidad, tales como el cablebús, el mexibús e, incluso, ecobici.

Metrobusito

 

Cabe resaltar que este tipo de unidades eléctricas también se hallan en Madrid, España, mismas que fueron introducidas por EMT de Madrid desde 2019 como parte de una renovación a la flota anterior de minibuses.

Por su nombre Rampini Wolta, este minibús, de 6 metros de largo y 2.1 de ancho, es capaz de transportar hasta 28 personas (10 de pie) y cuenta con accesibilidad para personas en sillas de ruedas. Asimismo, tiene autonomía para 150 kilómetros y no genera emisiones contaminantes, acústicas o atmosféricas.

Sin embargo, en el caso de “Metrobusito” mexicano, ni autoridades capitalinas, universitarias o gubernamentales han brindado más información respecto a cómo operaría en nuevo transporte o bajo qué rutas estarían operando. Aspecto que también ha generado inconformidad e incertidumbre entre la comunidad digital.

Con información e imágenes de Agencias.