Baila sobre su auto por unos «Likes»

Arriesga su vida solo para conseguir «Likes» y ser viral

Las redes sociales han creado una nueva moda, realizar retos virales, pero más que eso el gran objetivo es crear las tendencias, este hecho ha llevado en su mayoría a jóvenes a arriesgar su propia vida con el fin de unos ‘Likes’.

Ser viral se ha vuelto una obsesión entre los jóvenes, es por ello que algunos arriesgan su vida, como es el caso de este joven.

Algunos incluso han cometido delitos contra la seguridad de otras personas al realizar vídeos en medio del tráfico, otros más se graban sin pudor y publican los vídeos en sus redes sociales.

El caso que se presentará, es uno que escribe la irresponsabilidad de un joven quien creyó que era una buena idea abandonar el volante de su BMW Serie 3, subirse al techo y ponerse a bailar unos segundos sobre el mismo con el coche en marcha.

El conductor del flamante BMW fue denunciado por otros usuarios que, al ver el vídeo en su story de Instagram, optaron por facilitar el enlace de la publicación a la Guardia Civil, por lo que ahora podría enfrentarse a un posible delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El video fue grabado en 2020, exactamente el 20 de diciembre alrededor de las 12:00 horas, el conductor del automóvil se grabó para disfrutar de sus minutos de gloria en redes en el túnel del pantano del Cenajo, en el término municipal de Hellín (Albacete), según ha detallado la Guardia Civil de Albacete.

Y es que la peligrosidad de este acto es tal que dejó el volante y se subió al techo del BMW mientras que el coche seguía en movimiento, además que lo hizo en el tramo considerado peligroso por ser un estrecho paso con un solo carril para cada sentido y con arcén de menos de 1.5 metros.

Es así que el automovilista sube al techo de su Serie 3 E46, donde se mantiene bailando durante unos diez segundos para bajar después y volverse a meter en el coche, al parecer para realizar un reto viral de 2018 que consiguió muchos likes.

Puedes ver el video aquí

La ejecución de este hecho fue publicada el pasado 9 de abril por las fuerzas del orden donde muestra que se realiza a baja velocidad, claro, pero sin capacidad de reacción alguna si hubiera cogido un bache o ante cualquier imprevisto. A lo que se suma que podría haberse caído en el intento, dejando el coche a su suerte.

Por Yulsi Magaña ABC noticias Likes Likes likes