Casos y Cosas

Alcalde de Morena se molesta que le sugieran hacerse un antidoping

 

Alcalde de Morena, de Piedras Negras, le molesta que le sugieran hacerse un antidoping

Luego de obligar a un bombero a hacerse la prueba de antidoping, una reportera le propuso al alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Jacobo Rodríguez que también se hiciera una, el mandatario se hizo el enojado.

Pero el alcalde de Morena se negó, se ofendió y trato de evadir el cuestionamiento alzando la voz y alegando una campaña en su contra y atacando a la reportera.

La pregunta encendió al munícipe como si se tratara de un insulto, al grado de descalificar a la comunicadora, cuando en la misma mañanera se había comentado minutos antes sobre el escrutinio al que deben someterse los servidores públicos.

Además de no contestar la pregunta y retirar el micrófono a la entrevistadora. Diversos medios afines (pagados) por la actual administración así como comerciantes que simpatizan con el mismo alcalde, comenzaron a promover en redes sociales publicaciones en contra de Lucy Martínez, fomentando una evidente violencia de género en sus cuentas.

Banner-Samper-1280x140-1

El edil evitó dar una respuesta directa, cuestionó a la periodista sobre su comportamiento para justificar la pregunta y la acusó de intentar atacarlo, además de señalar que “nunca” asiste a las conferencias del gobierno.

Ante la insistencia de la comunicadora, Rodríguez le reprochó “molestar” a regidores y “quitar el tiempo” en las conferencias, llegando incluso a retirarle el micrófono. El alcalde no ha emitido hasta ahora una postura oficial sobre si se realizará o no el examen toxicológico, mientras el momento genera debate y reacciones en redes sociales.

La reportera «le hizo» el antidoping (con su pregunta) y el Alcalde prácticamente le dio el resultado (con su respuesta), ya no fue necesario hacérselo.

Ira repentina, allí esta el comportamiento que justifica la prueba. Algo mas?. Se violentó por un tema que él puso sobre la mesa… Bajo esa lógica, qué comportamiento ha visto en bomberos y demás servidores públicos para hacerles esas pruebas. El buen juez por su casa empieza.

Carlos Jacobo Rodríguez González es alcalde actual de Piedras Negras, Coahuila, del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). Asumió el cargo en enero de 2025.

Al Partido Morena no les gusta la verdad, creo que la respondió sin decir si o no. Solamente falta que a la reportera le hagan pedir disculpas por violencia de genero, se mira muy poco político el alcalde.

Que nivel de contestación para un “alcalde”, no sabe manejar una pregunta ahora imagínenlo despachando, segurísimo el alcalde más inestable emocionalmente que debe haber.

El Alcalde perdió los estribos y lejos de contestar a la pregunta con un simple SI. Arremetió contra la reportara tratando de desacreditarla e incluso diciéndole que estorbaba. Al final pidió que le quitaran el micrófono a la reportera, cuando él se jacta de que nunca había tenido la ciudad una libertad de expresión como la de ahora.

Rodríguez se mostró visiblemente molesto y respondió de forma airada, cuestionando a la reportera sobre qué comportamiento había visto en él para pensar que estaba drogado. «¿Qué has visto para que pienses que estoy drogado comentó el edil.

Alcalde de Morena

Para empeorar la situación de la ciudad los priistas se sumaron al tema del momento realizándose de inmediato la prueba.

Cabe mencionar que en el lapso de 2 horas después de que se viralizara el video los dirigentes del PRI en Piedras Negras se hicieron las pruebas antidopajes.

Llegaron a un laboratorio local a realizarse pruebas de antidoping, pasando todos el examen y subiendo sus fotos para lucirse como las personas más sanas de la ciudad.

Efectos de las drogas: falta de control emocional, agresividad, impaciencia, impulsividad e irritabilidad.

¿Qué comportamiento ve en bomberos como para hacerles el antidoping…?? Y con que derecho él se excluye??

Finalmente, el alcalde 𝙣𝙤 𝙘𝙤𝙣𝙛𝙞𝙧𝙢𝙤́ si se sometería a la prueba ni si difundiría los resultados. Este episodio se suma a otros momentos polémicos en su gestión, como acusaciones internas en su gobierno, conflictos con el gobernador del estado y episodios que han llamado la atención pública por su vida personal y estilo confrontativo.

Por ley todos los servidores públicos deberían hacerse antidoping de manera periódica.

Hacen “mañaneras” pero que no les pregunten nada del mundo real. Quieren todo fácil. La función del periodista es incomodar, preguntar dónde está la duda, buscar respuestas e información y cuestionar a modo. Algunos servidores quieren los privilegios pero no las responsabilidades.

Esos son los políticos por quien votaron y la verdad, son servidores públicos que deben de estar a disposición de la ciudadanía, no le están haciendo favor a nadie, saben su responsabilidad y actuar conforme le marca la Ley, no hubo ninguna falta de respeto.

 

Foto Redes del Alcalde, video X

Alcalde de Morena Alcalde de Morena Alcalde de Morena Alcalde de Morena Alcalde de Morena Alcalde de Morena