Saltar al contenido
El Municipal Qro

  • Querétaro
    • Municipios
    • Educación
  • Cultura
  • Turismo
  • Nacional
  • Columnas
  • Internacional
  • Salud
  • Casos y Cosas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Espectáculos
Aprueban
Nacional

Aprueban dictamen sobre prisión preventiva oficiosa

noviembre 14, 2024 Redacción

 

Diputados aprueban reforma ampliación del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa

El dictamen sobre prisión preventiva oficiosa fue aprobado con 335 votos a favor, 108 en contra y cero abstenciones.

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular con cambios, el dictamen que amplía el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Este dictamen, que reforma el párrafo segundo del artículo 19 de la Constitución, fue avalado con un total de 335 votos a favor, 108 en contra y cero abstenciones.

Banner samper

La tercera para establecer que el juez ordenará prisión preventiva oficiosa en el caso de delitos previstos en las leyes aplicables cometidos para la ilegal introducción y desvío, producción, preparación, enajenación, adquisición, importación, exportación, transportación, almacenamiento y distribución de precursores químicos y sustancias químicas esenciales, drogas sintéticas, fentanilo y derivados.

Monreal Ávila explicó que, en la primera reserva, se propone excluir del catálogo de delitos graves el narcomenudeo, contemplado en el dictamen, “porque han planteado compañeros del movimiento que le demos un tratamiento social para poder generar condiciones de convivencia pacífica y recobrar, restañar el tejido social, sobre todo en jóvenes”.

La segunda reserva, dijo, excluye a la defraudación fiscal como delito grave porque la misma, es aquel uso de maquinación, engaño o manipulación para dejar de cumplir con sus obligaciones fiscales cualquier ciudadano contribuyente; sin embargo, “creemos que en este momento necesitamos unidad nacional”.

Aprueban

Mientras que la tercera, agregó, se plantea ampliar la hipótesis de los distribuidores de procesadores químicos y de sustancias químicas esenciales que son las que provocan, producen las drogas sintéticas como el fentanilo y sus derivados que tanto daño están causando en el mundo. “Es necesario modificar este artículo y que los jueces y juezas no interpreten y no liberen indebidamente a los presuntos delincuentes o a los delincuentes confesos por alguna argucia de carácter técnico-jurídica”.

Además, en la discusión en lo particular, diputadas y diputados de PAN, PT, PRI y MC también presentaron diversas reservas, las cuales fueron retiradas o bien no se admitieron a discusión y, por lo tanto, se desecharon.

 

Aprueban Aprueban Aprueban Aprueban 

  • Denzel Washington se suma al universo de Marvel en Black Panther
  • A Canadá no le conviene dejar fuera del T-MEC a México: Ebrard

También te puede gustar

Firmes

Firmes, avanzando, Felifer y Chepe.

enero 31, 2024 Redacción
Morena

Morena

julio 15, 2025 Redacción
Diputados

Diputados de Morena y PT ‘brincan’ de bancada

septiembre 21, 2024 Redacción

Trending

  • TRAICIÓN A LA PATRIA
    Columnas
    ¿Traición a la patria?
  • Bucareli
    Turismo
    Aventura y adrenalina en Bucareli Extremo
  • Unidos
    Querétaro
    Unidos los tres órdenes de gobierno para atender afectaciones por lluvias
  • SRE
    Nacional
    SRE alerta sobre los riesgos de cruzar la frontera hacia EE.UU.
  • Tres años
    Internacional
    Tres años y medio de guerra, sin interés en alcanzar la paz
  • Foto de perfil
    Tecnología
    ¿Cuál es el significado de tu foto de perfil?
  • Santo domingo
    Cultura
    Lo que no sabías de la Fuente De Santo Domingo
  • Sano
    Salud
    Alimentos para mantener sano tu corazón
  • perfecta
    Educación
    Cuando mamá ya no es perfecta
  • las lluvias y
    Columnas
    El gobierno: las lluvias y la tragedia como negocio

El Cartón de Carvajal

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Opinión

TRAICIÓN A LA PATRIA
Columnas

¿Traición a la patria?

agosto 24, 2025 Redacción

¿Traición a la patria? Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez Domingo 24 de agosto de 2025 Entre delincuencia organizada

las lluvias y
Columnas

El gobierno: las lluvias y la tragedia como negocio

agosto 24, 2025 Redacción
Incrementa
Columnas

Incrementa su presencia Santiago Nieto en Querétaro.

agosto 22, 2025 Redacción
Las sombras
Columnas

Las sombras del viejo sistema en la justicia penal mexicana

agosto 22, 2025 Redacción
Aguilar se
Columnas

Hugo Aguilar se compromete a violar la ley

agosto 22, 2025 Redacción
SKAL Bernal
Columnas

Acerca SKAL Bernal con España.

agosto 21, 2025 Redacción
distractor
Columnas

El Batán un distractor; el Consejo Ciudadano del Agua y la agenda legislativa

agosto 21, 2025 Redacción
tierra de paz
Columnas

«Querétaro, tierra de paz»: Cinco alcaldes del Cabildo Metropolitano.

agosto 20, 2025 Redacción
La Neta
Columnas

La Neta

agosto 20, 2025 Redacción
de El Batán
Columnas

«El tema de El Batán debe replantearse»: Katia Reséndiz.

agosto 19, 2025 Redacción

El Municipal Querétaro

  • Política de Privacidad
  • Quienes Somos
  • Términos y Condiciones de Uso

El Municipal Querétaro

Somos parte de Grupo Okey Querétaro

Si te interesa contactarnos te recomendamos mandar un mensaje vía WhatsApp al 442 185 4161 y con gusto nos pondremos en contacto

El Municipal Querétaro

Ícono

El Municipal Querétaro, los logos, contenidos y demás material distribuido por este portal son propiedad intelectual de la empresa

 

Copyright © 2025 El Municipal Qro. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.