Columnas

La gente no sabe nada de las normas oficiales

 

La gente no sabe nada de las normas oficiales

Utopía Política, por el Vigilante Urbano.

-Esta fue la respuesta del inquilino de palacio nacional en días pasados, ante la pregunta de un reportero, que le cuestionaba la desaparición de la NOM (Normas Oficiales Mexicanas de Salud) anunciada por el tristemente célebre “doctor muerte” Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud.

AMLO, en parte tiene razón, la falta de información sobre temas de salud, da como resultado que el pueblo bueno, nada sabe, pero el día que, vayan a consulta para tratar un tema de cáncer, o hiper tensión, quizá una diabetes, etc., y si ya está en vigor tal medida, ya no será un servicio gratuito, y habrá que pagar, y ahí el desconocimiento que alega el inquilino de palacio nacional se vendrá abajo, y será un rudo golpe a la economía de quienes, dicen proteger, por ser pobres. La gente, La gente, La gente, La gente, La gente, La gente

Banner-1200x350-mayo

La comunicación del gobierno federal en los temas de salud, son pocos hacia la población, esto da la impresión que es de manera intencional por parte de la 4T, para que la ciudadanía, no visualice la dimensión de la responsabilidad en los temas de salud debe cumplir la autoridad. La población, ya es tiempo que deje la apatía, ya debe de investigar la función del sector salud, y así tener pleno conocimiento de lo que se viene en caso de que se confirme la perversa acción de quitar las Normas Oficiales Mexicanas del Sector de Salud.

Pero hablemos claro como se decía en un programa de televisión, ¿Qué es la NOM?

“Las autoridades pretenden desaparecer 35 NOM de salud, entre ellas se encuentran las siguientes:

• Norma para el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna.
• Para el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad.
• Para la prevención, tratamiento y control de la diabetes mellitus.
• Para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y control de la hipertensión arterial sistémica.
• Para la prevención y control de la tuberculosis.
• Norma para la Prevención y control de la lepra.
• Norma para la vigilancia, prevención, control, manejo y tratamiento del cólera.
• Las normas para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, vigilancia epidemiológica y promoción de la salud del cáncer de próstata, del cáncer cervicouterino y del cáncer de mama”.

Lo que no hagamos por nuestra cuenta para entender claramente de las muchas responsabilidades del gobierno, en este caso el federal, en el pulpito mañanero no habrá la voluntad política de aportar tales datos, para la fallida 4T, mientras el pueblo sepa menos, será más manipulable.

Y debemos tener claro, que, en las mañaneras, hay un eterno candidato en campaña, que nunca ha ejercido su compromiso, por el cual, un primero de diciembre de 2018, juro cumplir.

 

DOS MESES DE CAMPAÑA DE LAS CORCHOLATAS… ¿ESTRATEGÍA INTELIGENTE DE AMLO?

-Y vamos por la segunda semana de campaña, y ya se empiezan a dar señales que al final de la farsa, como ya hemos señalado en anteriores colaboraciones, no habrá un candidato, será un sobreviviente, conforme avanza este show, nadie pasara por alto, algún señalamiento y rápido vendrá la respuesta, y la famosa unidad convocada por el titiritero mañanero, quizá termine con los hilos enredados.

Son muchos detalles que el dueño del teatro electorero guiñol, no podrá controlar, el duelo de egos será fatal, nadie quiere ser menos, y menos Claudia, quien ve este mitote como un mero trámite, y sólo falta oficializar su candidatura. Además, hay otro factor que insisto, aun siendo una pantomima, 70 días terminarán desgastando físicamente y sobre todo emocionalmente a tan entusiastas corcholatas.

 

 

 

utopía

 

Utopía política, por el Vigilante Urbano.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.