Kianna Underwood murió tras ser atropellada en Nueva York
Según el Departamento de Policía de Nueva York, Kianna Underwood cruzaba una intersección cuando una camioneta la impactó. Mientras yacía en la calle, fue atropellada por otro automóvil.
Kianna Underwood, exestrella infantil de Nickelodeon, murió el viernes al ser atropellada en Nueva York, informaron las autoridades. Tenía 33 años.
Según el Departamento de Policía de Nueva York, Underwood estaba cruzando una intersección en el vecindario de Brownsville en Brooklyn cuando una camioneta Ford Explorer negra la chocó en la mañana.
Mientras yacía en la calle, fue atropellada por un sedán negro y gris, según informó el Departamento de Policía de Nueva York en un comunicado. Underwood fue declarada muerta en el lugar de los hechos.
La policía informa que ambos conductores se dieron a la fuga y no han sido identificados. La investigación continúa.
Underwood protagonizó el popular programa de comedia de sketches infantiles de Nickelodeon, «All That», durante siete episodios en 2005. Entre 1999 y 2004, Underwood prestó su voz al personaje Fuschia Glover en el programa de Nick Jr., «Little Bill».
También pasó un año en la primera gira nacional de “Hairspray” como Little Inez.
«All That» fue el último papel acreditado de Underwood. El programa impulsó múltiples carreras a lo largo de su década de duración, incluyendo las de Nick Cannon, Kenan Thompson y Amanda Bynes.
Según información publicada por New York Post, este trágico hecho ocurre después de que se diera a conocer que la actriz atravesaba una situación vulnerable, viviendo en condición de calle en Nueva York.
En 2023, Angelique Bates, excompañera de Underwood en el programa All That, criticó públicamente a ejecutivos de Nickelodeon y a antiguos miembros del elenco por no haberle brindado apoyo.

Fuera de control
Las preocupaciones sobre el estado de la actriz no eran nuevas. En 2021, personas cercanas a Underwood expresaron su inquietud por su comportamiento mientras vivía en la calle. “Ella simplemente está fuera de control y fuera de sí aquí afuera, como dos personas diferentes, ella ni siquiera es así”, declaró su amigo Brian Tomkin.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varios excompañeros lamentaron su pérdida. Johnny Díaz, amigo de muchos años, declaró a The Post: “Era supe talentosa, supe apasionada y supe cariñosa… irradiaba amor”.
Por su parte, Lisa Foiles, también parte del elenco de All That en 2005, expresó en redes sociales: “Me enteré de la noticia y estoy completamente devastada. Todavía lo estoy procesando. Estoy completamente destrozada”.
Kianna, Kianna, Kianna, Kianna, Kianna, Kianna, Kianna,

