Manazos, empujones y jaloneos para distraer
Manazos, empujones y jaloneos para distraer
Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez
Jueves 28 de agosto de 2025
El polarizante, agresivo, provocador, irreverente de Gerardo Fernández Noroña, terminó su periodo al frente de la mesa directiva del Senado de la República, con otro vergonzoso episodio a los que nos tiene acostumbrados.
Ayer que concluyó el periodo de receso de la Comisión Permanente del Senado, impidió que los coordinadores de los grupos parlamentarios hicieran uso de la palabra en representación de sus bancadas, violentando el acuerdo parlamentario.
Durante la última sesión de la permanente no se cansó, en su calidad de presidente, de ofender a varios senadores; abusó, como siempre, del control que le permitía el uso del micrófono, prender o apagar según su estado de ánimo. Incluso amenazó e incitó al senador Federico Doring, a resolver sus problemas -una vez terminado su periodo, dijo- fuera del Senado: como guste ¿Amenaza? Por supuesto.
Fernández Noroña había cerrado el «periodo ordinario» de sesiones -así se escucha en su clausura- en lugar de clausurar el periodo de receso; terrible equivocación y todo por no seguir el guion que le pusieron en la mesa. Así que levantó la sesión convocando a cantar el Himno Nacional.
Fue al termino de la sesión, cuando el coordinador de la bancada de los priistas subió a la zona de la mesa directiva, para increpar al presidente, reclamar de manera agresiva -no le faltó razón- el por qué les negó la participación, les negó el uso de la palabra. Burlonamente le dijo que lo hicieran en el periodo ordinario que inicia el 1º de septiembre.
Fernández Noroña incluso ordenó, como siempre, notificar a las legislaturas de los estados, a los titulares de los otros Poderes públicos, el cierre el periodo de receso.
Sin embargo, las cosas se salieron de control; vinieron los empujones, manotazos y jaloneos entre Fernández y Moreno; a grado tal que salió huyendo del salón el presidente de la mesa directiva del Senado; después el consabido espectáculo mediático de los «bochornosos» sucesos. Muchos espantados de la «violencia» ¿Cuál violencia? Todo quedó en simples empujones. Algunos llamaron al incidente: «golpes». No los hubo.
El provocador e insidioso, sedicente «pacifista» inició su defensa en medios. Acusando de agresiones al senador Alejandro Moreno Cárdenas; que promovería el desafuero, así como el de la senadora Lilly Téllez, según él por «traición a la patria», al haber pedido a los EUA, la intervención del ejército estadounidense en suelo nacional. Desaforado el proclive a la violencia verbal, el abusador del poder que jamás imaginó tener.
Luego acusaría a varios periodistas de actuar en su contra; así que, no tardaron las respuestas, entre ellas, las de Azucena Uresti, Joaquín López-Dóriga, etcétera. Insisten en la mansión de 12 millones de pesos ¿De dónde tanto dinero en tan poco tiempo? Propietario de 2 vehículos de alta gama, marca Volvo, parte de las críticas periodisticas.
Luego se reuniría Fernández con varios senadores de su bancada para anunciar que convocaría mañana viernes a sesión para tomar el acuerdo del desafuero y acusar penalmente a Moreno Cárdenas ¿Cómo? Se le olvidó a Fernández que él mismo cerró el periodo de sesiones del receso; pretendiendo violar la Constitución y su reglamento interno. Abrase visto semejante intento de abuso de atribuciones; ¿torpeza de la supina ignorancia o claro pretendido abuso de autoridad? Busca el cobijo político el oportunista noroñista, que no morenista.
Cuando sufría una campaña mediática de desprestigio en todos los medios de comunicación por los abusos cometidos por el senador Gerardo Fernández Noroña, por aquello de la compara de una casa de 12 millones de pesos, cuando apenas hace unos meses presumía vivir en una humilde vecindad y vender libros para sostenerse
También le recordaron el abuso cometido en contra de un ciudadano al que obligó a acudir al Senado a pedirle disculpas públicas -por ordenes de la Sala Superior del TEPJF- porque lo había ofendido en una sala de un aeropuerto, fuera de sus funciones; surgió el recuerdo de su exesposa quien lo acusó de tráfico de influencias, de tener en la nómina a sus familiares y no rendir cuentas; etcétera.
Así las cosas, de pronto surgen los jalones, empujones y manotazos en el Senado, que hicieron voltear hacia otro lado. Pero nadie dejó pasar y recordar la cauda de abusos y atropellos cometidos por el hoy senador Fernández Noroña.
Luego, en entrevista por separado, el vicecoordinador morenista de los senadores, Ignacio Mier, declaró que no le alcanza a Fernández Noroña, en razón a lo sucedido, el desafuero que pretende en contra de Alejandro Moreno ¡Pues no!
Mientras la entrometida de la señora presidente se dedicó a defender al oportunista de Fernández Noroña, en la mañanera de este día y fustigar a su oponente, a Moreno, dirigente priista. Actúan como grupo delincuencial y no como gobernantes y legisladores. Vaya nivel de autoridades que hoy gobiernan a más de 130 millones de mexicanos.
Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.
Manazos, Manazos, Manazos, Manazos, Manazos, Manazos, Manazos, Manazos, Manazos, Manazos