Que ningún partido pueda hacer uso del nombre «Querétaro»: Ospital
Avanza iniciativa de Ospital para evitar que ningún partido pueda hacer uso del nombre Querétaro
Nadie puede apropiarse de la palabra Querétaro y menos un partido político, porque es un nombre que le pertenece a todos; aseguró el diputado Paul Ospital Carrera.
En el marco de la Comisión de Puntos Constitucionales, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Electoral de Querétaro, que encabeza la consejera Grisel Muñiz, Ospital Carrera habló sobre la iniciativa que presentó la Legislatura anterior y nuevamente en septiembre del año pasado, para reformar la Constitución y que ningún partido político pueda hacer uso del nombre de Querétaro.
Explicó que, a pesar de las diferencias ideológicas, partidarias y de colores que inclusive, pueden ser muy palpables dijo, hay algo que nos une a todas y a todos y es Querétaro:
«Primero, tenemos un riesgo enorme de una apropiación simbólica, que es hacer un partido con una palabra que nos represente a todos. Segundo punto, que también es muy importante, que puede brindar, en un momento, una ventaja electoral desleal».
Paul Ospital, quien reconoció a la Comisión de Puntos Constitucionales y a su presidente el diputado Homero Barrera, por dar cauce a la discusión de esta iniciativa, añadió:
«El nombre de Querétaro debemos de cuidarlo porque Querétaro nos une, no divide. No representa una parte de, sino representa un todo. Querétaro no puede ser tampoco una marca registrada por nadie, porque nos pertenece a todas y a todos y el nombre de Querétaro debe de pesar siempre mucho más que cualquier logotipo partidario».
En la reunión de la Comisión, asistieron también representantes de los diferentes municipios del estado.
Que ningún Que ningún