Espectáculos

Escenario de Tomorrowland se incendia a dos días del festival

 

A sólo dos días del inicio del Tomorrowland, festival de música electrónica en Bélgica, se reporta que el escenario principal se incendió.

Bomberos y rescatistas ya atienden el siniestro, que al parecer se debió por lo efectos especiales y pirotecnia.

El escenario principal de Tomorrowland en Bélgica se incendia a dos días de comenzar el festival.
Los hechos han ocurrido en vistas de inaugurar el evento de música electrónica este 18 de julio con su 19ª edición, aunque el camping ya abría puerta este jueves.

El escenario principal de Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, celebrado en Boom, Bélgica, se ha incendiado en la tarde de este miércoles. El evento estaba previsto que arrancara su nueva edición este viernes 18 de julio hasta el domingo, para continuar el próximo fin de semana, aunque el camping ya abría puerta este jueves.

BANNER-Piiramides_750X500PX

Pese a ello, en un comunicado, el festival ha anunciado que se retomará la actividad prevista para mañana. “Podemos anunciar que DreamVille abrirá mañana (jueves 17 de julio) como estaba previsto y estará listo para todos los visitantes”. Sin embargo, por el momento se desconoce si a partir del viernes el festival volverá a la normalidad.

“Estamos centrados en encontrar soluciones para el fin de semana del festival. Se comunicarán más actualizaciones e información detallada lo antes posible”, han asegurado.

Tomorrowland

Ante los medios de comunicación, la jefa de prensa de Tomorrowland, Debby Wilmsen, ha detallado que mañana darán “la bienvenida a los 38.000 asistentes al festival en el camping” y que comenzará al día siguiente. “La obra maestra ya no está.

No podemos reconstruir el escenario principal porque han sido años de trabajo, pero todos los demás escenarios siguen intactos”. Tras el incendio, quedan 15.

El medio local De Standaard ha asegurado que pasadas las 19.30 de la tarde el fuego estaba extinguido, pero que ha terminado con la mayor parte de la decoración destruida. Sobre las 21 horas, el departamento de bomberos ha afirmado que está controlado, aunque los motivos del incendio todavía se desconocen, como ha asegurado Wimsel. No ha habido heridos o víctimas mortales.

Tomorrowland

Cerca de 1000 trabajadores se encontraban en la zona trabajando en los preparativos del festival, donde anualmente miles de personas se agrupan en torno al escenario principal, que en esta ocasión tiene como temática ‘El Mundo de Orbyz’, simulando un mundo onírico de hielo.

Pese a que este año no se han compartido las dimensiones, en 2024 su tamaño fue de 36 metros de largo y 160 metros de ancho.

El festival continúa pero sin su escenario más reclamado

La policía local ha declarado el incendio pasadas las 18 de la tarde. Como asegura el citado medio, los vecinos oyeron fuertes explosiones y según los vídeos recogidos por los allí presentes, había fuego artificial que se elevaban hacia el cielo sobre el escenario principal.

Tomorrowland

Tomorrowland reúne cada verano a miles de asistentes de todo el mundo durante dos fines de semana consecutivos. Entre las cabezas de cartel de esta edición en su primera jornada destacan Martin Garrix, David Guetta y Charlotte De Witte.

En 2024, la edición belga del evento acogió a unas 400.000 personas procedentes de más de 200 países. Este año, las entradas se agotaron en tiempo récord y se esperaba una asistencia total de 800.000 personas a lo largo de ambas fechas, según datos de DJ Mag.

De acuerdo con el portal Eventplanner, el encuentro ha generado más de 112,8 millones de euros en ingresos en los últimos años. Para esta edición, las fechas previstas eran del 18 al 27 de julio.

 

 

Agencias, foto captura de video

Tomorrowland Tomorrowland